Historia de la casa

Páginas: 207 (51641 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
HISTORIA DE LA CASA HABITACION

Los diversos tipos de la casa habitación de todos los tiempos, entendiéndose como morada o la vivienda principal del hombre, se ha derivado de varios factores principales como son: situación geográfica, clima, genero de vida social y económico, materiales de construcción, que se dispone y habilidades del hombre, tanto manuales como mentales; se puede sumar aestos factores el adelanto actual en cuanto a metería técnica.

La prehistoria

Se deduce que antes de habitar directamente en las cavernas el hombre primitivo empezó a utilizar las grietas y oquedades de las montañas y los acantilados para protegerse del frío y las inclemencias del tiempo.

Para ser dueño de grutas que ofrecían muchas comodidades, tuvo que expulsar a los herbívoros y pequeñoscarnívoros que la habitaban. A los grandes carnívoros de la época (tigre diente de sable y osos de las cavernas) tuvo que cederles la cueva hasta que se empezó a dominar el fuego y se adueño permanentemente del lugar.

Actualmente se da la concepción de hogar a las casas o domicilios, pero su significado original es: “sitio donde se enciende el fuego”.

La siguiente morada que se procuro elhombre la constituyen las cabañas rudimentarias, según lo afirman los descubrimientos hallados en la costa de Niza durante el periodo de glaciación. Estaban localizadas sobre una duna, protegidas por un acantilado de roca caliza, en cuanto las cabañas eran de pieles extendidas en la entrada y junto a esta se localizaba el hogar que conservaban permanentemente encendido.

Primeros asentamientos yciudades.

Para el estudio de las primeras ciudades se ha fijado el año 10,000 antes de nuestra era; dado a los siguientes acontecimientos: el hombre de Cro-Magnon evoluciona minimamente para convertirse en el hombre actual; el clima cambia lentamente, se dan los primeros indicios de la agricultura y el hombre empieza a abandonar las cuevas.

El primer asentamiento humano conocido al que ya sele atribuye nombre de ciudad es la de Jericó ubicada en el valle del Jordán.

En el año 7,000 a. C. ya existían casas de dos niveles según lo constatan los vestigios hallados al oeste de Irán en el lugar conocido como Ganj-Dareh con sus casas hechas de adobe.

La ciudad de Catal Hüyük, Turquia, es otro asentamiento importante por su antigüedad (6,500 a. C.) abarca una superficie de 13 hectáreasy albergaba una población aproximada de 6,000 habitantes. El tipo de casa que usaron está constituida por los siguientes elementos: muros de adobe reforzados con postes de madera a modo de castillos para sostener una techumbre plana con dos vigas madrinas principales y un entramado de troncos más pequeños en su parte superior. Esta techumbre estaba recubierta por pedazos de caña mezcladas conbarro seco.

La primera ciudad a la que se le atribuyó el término de moderna es Mohenjo-Daro perteneciente a la cultura harappana y localizada a las orillas del río indio.

PRIMERAS CULTURAS

Por ser las primeras culturas la cuna de gran parte de las civilizaciones posteriores que habitaron África, Asia y Europa se estudia en forma superficial en cuanto a su arquitectura (principales materialesque usaban, características de la casa habitación, principales monumentos, centros religiosos, etc.) independientemente de los países a los cuales pertenecen.

EGIPTO

La egipcia es la arquitectura considerada como la más antigua. Las primeras casas hechas de ladrillo fueron egipcias. Fue en este país donde nació la arquitectura monumental con la construcción de las sepulturas de soberanos yfuncionarios, llamadas mastabas y que eran grandes edificios hechos con ladrillo sin cocer.

Para entender la historiografía de la casa en Egipto es importante mencionar las etapas en que se divide su cultura. La evolución de la arquitectura egipcia durante las treinta y un dinastías en el curso de 5 000 años, se divide en cinco grandes enredos:

Predinástico. 1 y 11 dinastías (3 200 a. C.)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Case
  • Historia de casas
  • Historia casa redonda chihuahua
  • caso de historia
  • La Historia De Casa De Campo
  • historia de la casa de los azulejos
  • Analisis de Caso ADIDAS y su historia
  • Historia de la casa Rosada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS