Historia De La Celula

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
HISTORIA DEL DESCUBRIMIENTO DE LA CÈLULA.
En el desarrollo histórico se pueden precisar 3 etapas:

Primera etapa: Comprende desde la mitad del siglo XVII hasta finales del siglo XIX, durante estase descubrieron las principales estructuras celulares a través de observaciones con el microscopio.
En 1674, Leewenhoek fue el primero en observar protozoarios vivos al microscopio. En 1831, RobertBrown descubrió el núcleo celular en la epidermis de las orquídeas.
Dujardin en 1835 descubrió en 1835, que las células están llenas de un fluido viscoso, al que J.Purkinje llamó, en 1839protoplasma y lo considero como la materia viva de las células.
En 1838, el alemán Mathias Jacob Schleiden anuncio la idea de que la célula es la unidad estructural de todas las plantas.
Un año después,Theodor Schwan extendió esto hacia los animales. Rudolf Virchow en 1858 señalo que las células provienen de otras semejantes.

Segunda etapa: Transcurre entre finales del siglo XIX y 1920 en esta etapase realizaron los trabajos experimentales con células y se llevaron acabo los primeros estudios sobre genética.

tercera etapa: Se inicia alrededor de 1920 y se prolonga hasta nuestros días.
Dondese ha mantenido la tendencia hacia la experimentación enriquecidos con los avances en microscopia electrónica contribuyendo así al conocimiento de ultra estructuras celulares a nivel molecular.

Losprimeros conocimientos sobre la célula datan de 1665, fecha en que Robert Hooke publicó los resultados de sus observaciones sobre tejidos vegetales realizadas con un microscopio de 50 aumentosconstruido por él mismo. Este investigador fue el primero que, al ver en esos tejidos unidades que se repetían a modo de celdillas de un panal, llamó a esas unidades de repetición células (del latíncellulae=celdillas). Pero Hooke sólo pudo observar células muertas por lo que no pudo describir las estructuras de su interior.
ROBERT HOOKE(1665)
Con sus observaciones postuló el nombre célula para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Celular
  • Historia del celular
  • Historia Celular
  • La Historia Del Celular
  • Historia De La Celula
  • Historia de la celula
  • HISTORIA DE LA CELULA
  • Historia de la celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS