Historia de la cerveza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la cerveza

La historia de la cerveza se remonta a los antiguos tiempos de los pueblos sumerios donde se conoce que hace mas de 6000 años ellos consumían y producían cerveza. Seafirma que los babilonios heredaron el arte del cultivo y elaboración de esta bebida, y la usaban fundamentalmente para ceremonias religiosas producida por los mismos sacerdotistas. Al pasar losaños, el conocimiento de la cerveza se expandió alrededor del mundo llegando así a los egipcios, griegos, y chinos. (Assadorian, 2002)
Al parecer las cervezas primitivas eran más densas que lasactuales, los egipcios obtenían la Cerveza fermentando el trigo, pero más tarde éste fue sustituido por otros cereales como la cebada, a la que la llamaban zythum. Era tan apreciada la bebida en estasépocas, que incluso era utilizada por los egipcios como parte de pago a los soldados. Así mismo, los chinos producían una cerveza a la que la nombraron como "Kiu" hace más de 4,000 años, la cual sefabricaba a base de cebada, trigo, espelta, mijo y arroz (Assadorian, 2002). Al cultivarse mejor la cebada en climas fríos, países como Inglaterra y Alemania tomaron ventaja y se impusieron como importantesregiones productoras de la bebida lo que provoco que la misma llegue a ser hasta más importante que el vino en dichos países. (Eufic, 2002)
En tiempos antiguos la cerveza era envasada enbarriles, al igual que sopletes. En el año 1933 USA impulsa la cerveza enlatada y tras la abolición de la ley seca en dicho país. Sin duda alguna, la historia productiva de la cerveza era a un nivelartesanal, sin embargo pasó a un nivel industrial, el cual sin duda es apreciable en la actualidad, al formar la bebida parte de un gran mercado a nivel mundial, y ser distribuida por importantes industrias.(Assadorian, 2002)

Bibliografía:
Assadourian, D. Historia de la cerveza. Abril del 2002. Tomado de:
www.cervezaartesanal.com/historia.htm
La cerveza: una larga historia. Organización Eufic....
tracking img