Historia de la charcuteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Charcutería

Egipcios: conocían el salado de la carne.

En Roma a los llamados Suarii mataban el cerdo y lo vendían al por menor. El Botulus era una morcilla o salchichón, elbotularius comercializaba con estos productos.

Se preparaban las salchichas o embutidos con fines rituales y se consumían en las fiestas florales (relacionadas con la fertilidad y la paganidad), porlo que en la época de Constantino se impuso el Cristianismo y se prohibió el consumo de las salchichas por “atentar contra la moral cristina”. Fue revocado algunos años después, y volvieron a tener elrespeto, incluso, variedad.

La palabra salchicha proviene del latín que hablaban los Romanos en tiempos de Cristo.

Salsus = salado

Salsisia = algo preparado con sal

El salami se originó enla isla griega de Salamis, quien fue destruida en el año 450 a.C., y se hizo popular por toda Europa este embutido.

El Oriente fue prioridad para la elaboración de estos productos, por queincorporaron las especias.

España, con la conquista de las Galias, se incorporan salchichas y embutidos basados en carne de Jabalí.

En Francia, a mediados del s. XIX, los carniceros formaron un fuertegrupo político desafiando al rey, por lo que son perseguidos, y sin privilegios, se esconden por más de 10 años, posteriormente, vuelven a retomar su oficio.

En América del Norte se producía untipo de salchicha seca, a base de carne de búfalo y fresas silvestres, y lo consumían en invierno.

CHARCUTERÍA MEXICANA

En México, los primeros animales europeos llegaron como parte de lasprovisiones con que los conquistadores se embarcaron: pensaban poblar con parejas de cerdos los nuevos territorios para que los siguientes inmigrantes contaran con alimentos.

En un principio las Antillasabastecieron al continente americano de ganado, ya que algunas especies se habían aclimatado y desarrollado.

Sin embargo, por razones económicas los colonos antillanos trataron de impedir que...
tracking img