Historia de la cheve

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
HISTORIA DE LA CERVEZA

Como el pan, la cerveza tiene un pasado prestigioso. En un momento trascendental de la vida humana, verdadero inicio de la historia y merced al desarrollo de laagricultura, las tribus nómadas se convirtieron en sedentarios.

Y al arraigarse en un sitio, en una región, cada tribu se integró en una incipiente organización social dedicada a la obtención de diversasgramíneas.

La cebada, el trigo, el mijo, el centeno, la avena, el maíz, son los granos dorados que permitieron el establecimiento y la propagación de la especie humana, que fomentaron el arraigodel hombre a la tierra y lo dotaron de riqueza para crear el comercio, fincando las bases de toda organización política y social que aspiraba a la permanencia.

El origen de las bebidas nutritivasresultado de la fermentación de granos es tan remota como el cultivo de los cereales. Documentos antiguos muestran que el cultivo de la cebada, del trigo y del arroz en Oriente y África, así como elcultivo de maíz en América, se remontan a una época anterior a las históricas.

Estudios antropológicos realizados durante este siglo, han culminado con el hallazgo de diversos granos en vasijaslocalizadas en Mesopotamia y también en tumbas egipcias, granos que seguramente fueron depositados allí hace muchos millares de años.

Lo más importante de estos hallazgos es que se han descubiertoconjuntamente, tanto en Mesopotamia como en Egipto, inscripciones y figuras sumamente antiguas, que parecen remontarse hacia el año 6,000 antes de Cristo, las que prueban que desde el períodoneolítico, los habitantes de esos países sabían preparar, partiendo de infusiones de cebada o trigo, bebidas muy apreciadas. El origen de las bebidas nutritivas fermentadas a base de granos (precursores dela cerveza) es por lo tanto, tan antiguo como el del cultivo de los cereales. Y de acuerdo con los descubrimientos, parece ser que la primera región de la tierra en que se elaboró la cerveza, fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cheve
  • Cheve
  • Cheve
  • Cheve
  • trabajos chev
  • Chev
  • cheve
  • CHEVES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS