“Historia de la ciencia en el siglo xix”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Historia de la Ciencia en el siglo XIX”
Como ya sabemos el hombre, la sociedad, la ciencia y la tecnología siempre, a lo largo de los anos siempre han estado en constante desarrollo y crecimiento.Pero a partir de 1780 este crecimiento se acelero notablemente produjo un cambio económico y social que origino la sociedad capitalista. A este cambio se le llamo Revolución Industrial conocidatambién como Revolución Maquinista.
La revolución industrial fue un cambio a nivel mundial principalmente en la cultura occidental, ya que este movimiento surgió en Alemania de ahí se fue extendiendo aotros países. Surgió en la primera mitad del siglo XIX y estuvo en su mayor apogeo durante el segundo cuarto de este mismo siglo. La maquina vino a sustituir la fuerza de la mano del hombre y con ellosurgieron cambios económicos y en consecuencia cambios sociales.
Estas son algunas de las causas de la Revolución Industrial
− Crecimiento de la Población: A lo largo del siglo XVIII el crecimiento dela población era constante aunque el ritmo aumentó a partir de 1740, y disminuyó la mortalidad.
− Revolución Agrícola: El rendimiento agrícola se elevo gracias a la aplicación de nuevas técnicas yla concentración de las propiedades para explotarlas de una forma más racional y rentable
− Expansión Comercial y de las Comunidades: Esta Revolución no hubiera sido posible de no ser de la expansiónde la actividad comercial. El comercio exterior obtuvo muchos beneficios gracias a los intercambios con las colonias y también fue la causa del crecimiento de ciudades como Londres.

La maquina devapor fue la maquina mas importante en la revolución industrial por que fue de mucha ayuda para la industria textil, la siderurgia y la minería, además de que también ayudaron a la invención de lo queera el barco y el ferrocarril de vapor lo que trajo con si una revolución de transportes debido a que nos trajo comunicaciones mas regulares y rápidas.
Se desarrollaron dos nuevas fuentes de...
tracking img