historia de la ciencia y tecnologia

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014


LUIS ERNESTO BUSTOS HERRERA 




PEDRO SALGUERO SE CONSOLIDA COMO ALCALDE EN EL DISTRITO DE AUCALLAMA
PORQUE EL ES UNA PERSONAQUE SECARACTERIZA SIEMPRE POR LA HUMILDAD,POR LA NECESIDAD DE SU PUEBLO Y ES POR ESO QUE EL DISTRITO DE AUCALLAMA LE DARA LA CONFIANZA A DON PEDRO SALGUERO DULANTO UN HOMBRE LIMPIO,QUE NO TIENE RABO DE PAJA COMO OTROSALCALDES QUE HAN HECHO DE SU GESTION UN CAOS GUBERNAMENTAL MUNICIPAL ,QUE SOLO SE HAN VENIDO A LLENAR LOS BOLSILLOS CON PLATA DEL PUEBLO,





Obras de la gestión de Pedro Salguero Dulanto que el distrito de Aucallama jamás olvidara


 Mirador de San Valentín 


Palpa, ya cuenta con servicios higiénicos públicos, que mejoran la calidad de vida de sus pobladores.


ASFALTADO DE LA AV ELPROGRESO


SALON DE USOS MULTIPLES DE AUCALLAMA


INAUGURACION DDE SERVICOS HIGIENICOS PUBLICOS DE LA ASOC. DE VIVIENDA HOJA ALTA DE PALPA.

Local Comunal Multiuso de Boza 


Parque Recreativo Infantil de San José “La Aguada”


Asfaltado de la av. San José.


PARQUE CENTRAL DEL ASENTAMIENTO HUMANO TRES ESTRELLA


EDITORIAL
El fenómeno "golondrino"
Escribe: Pedro N. CastañedaPardo
En los últimos tiempos se escucha con bastante indignación la palabra “golondrino”. Con este término se ha tratado de metaforizar a un ciudadano que no viviendo en un lugar determinado cambia de manera intempestiva su dirección, a otro, para alterar la tranquilidad de los pueblos, poniendo de manifiesto, a todas luces, signos de corrupción. 
No puedo afirmar quien acuñó este término; perosí guarda estrecha relación con las características habitacionales de la golondrina que, por cierto, es el ave migratoria más conocida del mundo. 
Hoy se comenta que, ante las proximidades de las elecciones municipales y regionales del 05 de octubre, este fenómeno estaría cobrando mayor auge poniendo en aprietos a ciudadanos notables que esperan elegir y ser elegidos como autoridades. Tremendasinvergüencería de quienes no viviendo en un determinado espacio geográfico realizan su cambio domiciliario ante la RENIEC para que, con sus “votos”, favorezcan al candidato que les financia sus gastos de turismo electoral. 
Hace unos días conversaba con algunos amigos de la sierra y me manifestaban su impotencia para frenar estos métodos sucios que pretenden torcer la voluntad de los pueblos queaspiran a forjar su propio desarrollo. 
-“El día de las elecciones, a pesar de que está prohibido, impediremos que los “golondrinos” ejerzan el derecho a sufragar. Nosotros conocemos a nuestra gente, a nuestros paisanos” - me decía uno de ellos, de manera enfática. 
Considero justo el enojo de estos pobladores. Pero, qué están haciendo las autoridades correspondientes? ¿No será que estosdescontentos puedan convertirse en frustraciones fatales? Esto también se estaría presentando en los distritos de la costa. 
Al extremo que, el fenómeno “golondrino” se ha convertido como emblema de la picardía y aprovechamiento de unos cuantos que aspiran a un cargo político. Ya se escucha por ejemplo que, ciudadanos que viviendo en otro lugar hoy aparecen, incluso, como candidatos a alcalde, regidoresy a presidentes regionales. Pero este fenómeno va más allá de nuestra propia imaginación. Hoy encontramos a comuneros “golondrinos”. Personas que viviendo en otros lugares aparecen de vez cuando para aparentar su residencia en una determinada comunidad. Estos personajillos son los que están sembrando el sentimiento de descontento en los pueblos, porque muchos de ellos no están allí por servirsino en busca del poder. Ya no se pregona ni se sabe de las verdaderas luchas por defender a los pueblos,  hoy se propaga el mal ejemplo, demostrando que en estos tiempos, todo vale. 
Ahora recuerdo que, en las elecciones pasadas, el fenómeno “golondrino”también tocó las puertas de la candidatura a la presidencia regional. Si pues, se produjo todo un escándalo, cuando un candidato viviendo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la ciencia y la tecnologia
  • Historia De La Ciencia y La Tecnología En México (Antecedentes)
  • Influencia de la ciencia y la tecnologia a lo largo de la historia
  • Visiones básicas sobre la historia social de la ciencia y tecnología
  • Historia de la ciencia y de la tecnología: aspectos teóricos y metodológicos
  • Historia de electromagnetismo de la ciencia a la tecnología
  • Historia De La Ciencia Y Tecnologia 2
  • Historia de la ciencia y la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS