Historia de la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
9
Combustibles y carburantes.
Los combustibles son cuerpos capaces de combinarse con él oxigeno con desprendimiento de calor. Los productos de la combustión son generalmente gaseosos. Por razonesprácticas, la combustión no debe ser ni muy rápida ni demasiado lenta.
Puede hacerse una distinción entre los combustibles quemados en los hogares y los carburantes utilizados en los motores deexplosión; aunque todos los carburantes pueden ser empleados como combustibles, no ocurre lo mismo a la viceversa.
Madera:
La madera se utiliza sobre todo en la calefacción domestica. En los hogaresindustriales, salvo en los países en que es muy abundante, no suele emplearse
Petróleo:
Se encuentra en ciertas regiones del globo (Estados Unidos, Venezuela, U.R.S.S., etc.) en yacimientos subterráneos,se extrae haciendo perforaciones que pueden alcanzar los 7000 m de profundidad. Él petróleo bruto, que contiene agua y arena, es llevado a unos recipientes de decantación; si no se refina en el lugarde extracción, es transportado por medio de tuberías de acero estirado, de un diámetro interior de 5 a 35 cm, que son los llamados oleoductos o pipelines.
Gas natural:
En el interior de la cortezaterrestre existen bolsas que contienen cantidades importantes de gases combustibles cuyo origen es probablemente análogo al de los petróleos. La presión de estos gases suele ser elevada, lo cualpermite su distribución económica a regiones extensas. Están constituidos principalmente por metano, con pequeñas cantidades de butano, y aun por hidrocarburos líquidos. Estos, una vez extraídos,constituyen un buen manantial de gasolina.
Los detergentes y productos espumantes; algunos alcaloides del grupo de las saponinas tienen la propiedad de dar soluciones acuosas que forman mucha espuma;frecuentemente estas soluciones se utilizan en lugar del jabón. En los últimos años, la industria ha obtenido varias sustancias que, aun son diferentes químicamente de las saponinas, tienen propiedades...
tracking img