Historia de la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA CIENCIA
CARLOS EDUARDO PALOMARES CASTILLO 510197
CAPITULO 1
La explicación de los orígenes de la ciencia se hace latente en este capitulo, estableciendo el autor dos raíceshistóricas importantes, las cuales son, la tradición técnica que se heredaba de generación en generación y la tradición espiritual la cual provocaba un deseo de exaltación y crecimiento, comunicado estasideas.
El desarrollo de la ciencia se torno mas autónomo, al poseer un carácter tanto práctico como teórico, haciendo a la ciencia no solamente de carácter técnico si no también de un carácterfilosófico.
CAPITULO 2
En este capítulo el autor nos relata varios de los acontecimientos originados en las grandes civilizaciones antiguas, que hacen que la ciencia, la sociedad y el ser humano engeneral sean lo que ahora son. El avance o desarrollo de las diferentes técnicas a la par hizo posible la edificación de pueblos que después se convertían en ciudad y éstas a su vez en los grandesimperios que alguna vez fueron.
Primero que nada, la agricultura, hizo posible el asentamiento de personas en zonas aledañas a grandes ríos, por parte de Mesopotamia, entre el Tigris y el Eufrates; y porparte de la civilización Egipcia, el Nilo. Los agricultores de aquella época trataron de dominar la agricultura por medio del establecimiento de temporadas de inundación en las cuales, el aguadesbordada por los ríos regaba la cosecha haciéndola posible.
A su vez fueron apareciendo diversas áreas de estudio, como lo fueron la escritura, las matemáticas, la astronomía, metalurgia, entre otras. Laescritura es la base fundamental de los registros tanto de animales, como cosecha, administrada por los gobernantes, siendo estos militares o sacerdotes. Ésta fue evolucionando pasando de pictogramasque representaban una idea en un dibujo, haciendo este tipo de escritura infinitamente grande; escritura cuneiforme, la cual se hacía con pedazos de caña que se presionaban en arcilla fresca, dando...
tracking img