historia de la ciencia

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
HISTORIA DE LA CIENCIA
Karl Popper (28/07/1902 - 17/09/1994)
Criticó la idea de que la ciencia es en esencia inductiva. Propuso un criterio de comprobación que él denominó falsabilidad, paradeterminar la validez científica, y subrayó el carácter hipotético-deductivo de la ciencia. Defendió la democracia y mostró reparos a las implicaciones autoritarias de las teorías políticas de Platón yKarl Marx.
Thomas Samuel Kuhn ( 18 de julio de 1922 - 17 de junio de 1996)
Conocido por su contribución al cambio de orientación de la filosofía y la sociología científica. Expuso la evolución delas ciencias naturales básicas de un modo que se diferenciaba de forma sustancial de la visión más generalizada entonces. Según Kuhn, las ciencias no progresan siguiendo un proceso uniforme por laaplicación de un hipotético método científico.
Isaac Newton (25 de diciembre de 1642 – 20 de marzo de 1727 ) fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, describió laley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre lanaturaleza de la luz y la óptica y el desarrollo del cálculo matemático
Isaac Asimov (2 de enero de 1920- 6 de abril de 1992), fue un escritor y bioquímico soviético, La obra más famosa de Asimov es laSaga de la Fundación,que forma parte de la serie del Imperio Galáctico y que más tarde combinó con su otra gran serie sobre los robots. También escribió obras de misterio y fantasía, así como una grancantidad de textos de no ficción. En total, firmó más de 500 volúmenes y unas 9.000 cartas o postales.
Galileo Galilei ( 15 de febrero de 1564HYPERLINK \l "cite_note-birthdate-4"4 - 8 de enero de1642) fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la ciencia
  • Historia de la ciencia
  • la ciencia en su historia
  • Historia De La Ciencia
  • Historia de la ciencia
  • Historia De La Ciencia
  • Historia De La Ciencia
  • Historia de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS