Historia De La Ciencia

Páginas: 8 (1979 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
LA HISTORIA COMO CIENCIA





¿Qué opinión te merece el papel de la historia dentro de vuestra formación como comunicadores sociales?

R/. Pienso que el papel que juega la historia en el ejercicio de la profesión de Comunicación Social es supremamente importante, ya que el comunicador social o periodista debe tener amplio conocimiento de diversos temas, entre ellos los hechos, personas ysituaciones que antecedieron a la época en la que vivimos actualmente, esto le permitirá profundizar mas en sus conceptos y explicaciones, ya que tendrá mayor conocimiento y dominio de los temas.

¿Qué aspectos positivos puede tener?

R/. Como lo mencione en la respuesta anterior, al tener conocimiento de la historia mundial, ampliamos nuestro campo de conocimiento, por lo tanto va a ser másfácil relacionar o diferenciar lo que sucede actualmente con lo que ocurrió en épocas pasadas en el planeta, esto va a hacer que seamos mas profesionales en los trabajos que realicemos.

¿Qué esperáis aprender de esta asignatura?

R/. Espero aprender hechos que fueron relevantes en la historia mundial y que desconocía, y entender que muchos de esos hechos son la iniciación de la sociedad queestamos viviendo hoy en día.

¿Qué habilidades deseas adquirir?

R/. Deseo adquirir la habilidad de asociar los hechos ocurridos a través de la historia con lo que estamos viviendo actualmente; además de motivarme a conocer la historia mundial que, muchas veces no nos interesa aprender por que nos parece aburridor el tema.



¿Qué conocimientos?

R/. Deseo adquirir muchos conocimientos,ya que la asignatura me parece muy importante para conocer la vida y obre de muchos personajes que marcaron la historia del mundo con sus actos; también aprender de donde proviene el poder que ejercen los países desarrollados sobre los países de tercer mundo.

¿Qué actividades os gustaría que se fomentasen desde esta asignatura?

R/. Desafortunadamente no tenemos espacio para realizar lastutorías presenciales, porque una buena actividad seria la realización de exposiciones de las diferentes épocas que marcan la historia del mundo. Pero como la materia es totalmente virtual, me gustaría que se implementaran unos foros de discusión en los cuales podamos fortalecer la relación docente-dicente.

¿Qué influencia le das al siglo XX sobre el mundo que nos rodea?

R/. Creo que el sigloXX ha sido el que mas ha influenciado en la actualidad que estamos viviendo debido a hechos, sucesos e inventos que fueron implementados en ese siglo, y que con el correr de los tiempos se han ido perfeccionando para volverlos propios de nuestra cotidianidad.

¿Qué cosas de tu vida cotidiana crees que son herederas directas de este periodo?

R/. Creo que existen muchas cosas, pero hay unas masrelevantes que otras, por ejemplo la tecnología que utilizamos diariamente como los teléfonos (fijos y móviles), los diferentes sistemas de computación, que se han ido mejorando día tras día, pero que tuvieron su origen en este periodo de la historia y que en la actualidad se han convertido en elementos de primera necesidad para los habitantes de las distintas partes del mundo.CONCEPTOS IMPORTANTES EN EL ESTUDIO DE LA HISTORIA



La humanidad siempre ha estado en la búsqueda continua del estudio de los comportamientos y estilos de vida de sus antepasados, ya sea por curiosidad o buscando hechos para relacionar con las situaciones que ocurren en la actualidad y para conocer sus culturas desde el inicio y transmitirlas a las generaciones venideras.

De ahínace la Historia, ““vocablo griego que significa conocimiento a través de una indagación”” y derivada de la palabra histor, que significa “conocedor”.

Existen muchas definiciones de historia, por ejemplo: es el estudio del pasado, la conciencia colectiva de las comunidades humanas, y muchas otras; pero en lo que todas concuerdan es que la historia esta enfocada a comprender que las culturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la ciencia
  • Historia de la ciencia
  • la ciencia en su historia
  • Historia De La Ciencia
  • Historia de la ciencia
  • Historia De La Ciencia
  • Historia De La Ciencia
  • Historia de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS