Historia de la Ciudad de Vélez 2

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
Historia de Vélez No. 2
Las primeras casas se construyeron con la fuerza bruta de los Indios Muiscas que los conquistadores habían capturado en su recorrido hasta llegar a la zona donde fuetrasladada la ciudad de Vélez el 14 de Septiembre de 1539, entre ellos venía el Cacique Saboya.
Estos indígenas, fueron utilizados como peones de carga y las demás labores pesadas que necesitaran losinvasores, como fue las construcciones de las casas o ranchos que les servirían de vivienda. Todas las labores de construcción le fueron asignadas al Cacique Saboyá y sus indígenas, quienes en pocos díasllevaron a cavo la tarea, incluida la primera Iglesia de Techo de Paja.
Los fundadores de la Ciudad de Vélez, adquirieron por orden de la Corona Española, el derecho de usufructo de todos los RecursosNaturales. Para cumplir con los derechos adquiridos, lo primero que hicieron los nuevos habitantes, fue someter a todos los Indígenas de La Sierra de Agatá, de los Rios Horta y Carare y de la Regiónde los Guanes; antes de la Fundación de Vélez, habían sometido a los a todos los lugareños que encontraron a su paso, incluidos los Chipataes y Cocomés.
Como segunda acción que hicieron los nuevoshabitantes de esta hermosa Región, fue encontrar las fuentes de ingreso o beneficio económico, entre los cuales se apropiaron de forma gratuita de la fuerza laboral y todos los animales domésticos quetenían los indígenas. Seguido de la repartición de los solares urbanos y todo el ganado mayor y las huertas en donde los indígenas producían los bienes para su subsistencia; y todo lo que para eseentonces representara valor para los españoles. Todo se fue dando dentro de la construcción del Camino que comunicara a Vélez, con las Costas de Cartagena y Santa Marta, pasando por la Región del Opónhacia el Rio Magdalena; para facilitar el nuevo tráfico comercial para llevar las riquezas encontradas a España.

La resistencia que pusieron los indígenas, los Guanes y el Cacique Muizca Saboya,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Ciudad de Vélez 4
  • Historia de la Ciudad de Vélez 6
  • La ciudad en la historia; la cristalización en la ciudad
  • Historia de colombia por humberto velez
  • Historia Vueros Velez
  • historia economía de velez de santander
  • Historia de colombia por humberto velez (compredido)
  • Historia del colegio othón castillo vélez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS