Historia de la coca-cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2179 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pepsi Cola es una bebida carbonatada que se produce y fabricados por PepsiCo. Se encuentra a la venta en las tiendas, restaurantes y de las máquinas expendedoras. La bebida se hizo por primera vez en la década de 1890 por el farmacéutico Caleb Bradham en New Bern, Carolina del Norte. La marca es la marca comercial el 16 de junio de 1903. Ha habido muchas variantes de Pepsi largo de los años,incluyendo DietPepsi, Pepsi Crystal, Pepsi Twist, Pepsi Max, Pepsi Samba, Blue Pepsi, Pepsi Gold,Holiday Spice Pepsi, Pepsi Jazz, Pepsi X (disponible en Finlandia y Brasil), PepsiSiguiente (disponible en Japón y Corea del Sur), y Pepsi Ice Pepino (disponible en Japón a partir del 12 de junio de 2007).
Historia de Pepsi
Aumento de la popularidad
Durante la Gran Depresión, Pepsi ganado popularidad araíz de la introducción en 1929 de una botella de 10 onzas. Inicialmente un precio de 10 centavos, las ventas eran lentas, pero cuando el precio era cortado a 5 centavos, las ventas aumentaron considerablemente. Con doce onzas al botella en lugar de los seis Coca-Cola vendidos,Pepsi convertido la diferencia de precio a su ventaja con una campaña publicitaria en la radio, con el jingle “Pepsi colahits in situ / Doce plena onzas, que es mucho y dos veces como mucho De níquel, demasiado / Pepsi-Cola es la bebida para usted “, alentando a los precios a los consumidores a ver pasar a Pepsi, mientras que oblicuamente refiriéndose a la Coca-Cola estándar de seis onzas al frasco por el precio de cinco centavos (un níquel) , En lugar de los doce oz Pepsi venden al mismo precio. Llegando en unmomento de crisis económica, la campaña tuvo éxito en el fomento de la situación de Pepsi. En 1936 sí solo cinco de cien millones de botellas de Pepsi se consumieron. De 1936 a 1938, los beneficios de Pepsi Cola duplicado.
Pepsi éxito del vino en virtud de Guth Loft Candy mientras que el negocio fue vacilante. Desde que había utilizado inicialmente Loft finanzas y las instalaciones para establecer lanueva Pepsi éxito, cerca de la quiebra-Loft Company demandó Guth por posesión de la empresa Pepsi Cola. Una larga batalla legal se produjo entonces, con la pérdida de Guth. Loft ahora propiedad de Pepsi, y las dos empresas hicieron una fusión, entonces inmediatamente dio pie a la empresa Loft.
Nicho de comercialización
Walter Mack fue nombrado el nuevo Presidente de Pepsi-Cola y guiado a lacompañía a través de la década de 1940. Mack, que apoyaron causas progresistas, observó que la estrategia de la compañía de utilizar la publicidad para una audiencia general, ya sea ignorado afroamericanos estereotipos étnicos o usado en la imagen de los negros. Se dio cuenta de los afroamericanos son un nicho de mercado sin explotar y quePepsi era para ganar cuota de mercado por la orientación de supublicidad directamente hacia ellos. Con este objetivo, se contrató a Hennan Smith, un ejecutivo de publicidad “en el diario de campo Negro” para dirigir un equipo de ventas-negro, que tuvo que ser cortado debido a la aparición de la Segunda Guerra Mundial. En 1947, Mack reanudó sus esfuerzos, la contratación de Edward F. Boyd a dirigir un equipo de doce hombres. Ellos llegaron con la publicidadque retrata negro americanos de una forma positiva, como una con un sonriente madre de seis envase de Pepsi mientras que su hijo (un joven Ron Brown, que se crió para ser Secretario de Comercio) alcanza para obtener una. Otra campaña publicitaria, titulada “Los líderes en sus campos”, perfiladas veinte destacados afroamericanos como el Premio Nobel de la Paz Ralph Bunche y fotógrafo Gordon Parks.Boyd también dirigió un equipo de ventas compuesto enteramente de los afroamericanos en todo el país para promover la Pepsi. La segregación racial y leyes de Jim Crow continuaban en vigor en gran parte de los EE.UU., por lo que el equipo de Boyd enfrentan una gran cantidad de discriminación como resultado de ello, de los insultos por Pepsi compañeros de trabajo a las amenazas de Ku Klux Klan....
tracking img