Historia De La Coca Cola

Páginas: 21 (5177 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
HISTORIA DE LA COCA COLA

E
BOGOTA, 2012

HISTORIA DE LA COCA-COLA

Para empezar a hablar de la historia de la Coca Cola iniciaremos dando la definición de esta palabra:

COCA COLA: Es un refresco carbonatado vendido en tiendas, restaurantes y maquinas expendedoras en mas de 200 países y es producto es producido por la compañía THE COCA COLA COMPANY

Su creador, John Pemberton,desarrollo un vino "francés" con cocaína el "French Wine Coca" inspirado en otro exitoso vino europeo (Vin Mariani).

En 1885 se convirtió en un cóctel primitivo de cocaína, cafeína y viagra, todo remojado en un vino francés.

Pero debido a una ley que surgió a fines de 1885 en Estados Unidos llamada “Ley Seca”, se debió dejar de agregar vino a la bebida. Esto dio pie para experimentar nuevascombinaciones entre los ingredientes restantes y se da origen a una bebida que satisfacía las ambiciones de Pemberton.

Primeramente se llamo “mi bebida sin alcohol” hasta que uno de los trabajadores de Pemberton sugirió el nombre de Coca – Cola, haciendo honor a los principales ingredientes de la bebida (la hoja de coca y la nuez de cola)

ORIGEN DE LA COCA COLA

Fue creada en 1885 por elNorteamericano John Pemberton veterano farmacéutico de 54 años, en la farmacia Jacob´s Pharmacy en la ciudad de Atlanta Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio que comenzó siendo comercializado como una medicina que alivia el dolor de cabeza y disimula las nauseas, luego fue vendido en su farmacia como un remedio que calmaba la sed a 5 centavos el vaso, sucontador Frank Robinson le puso el nombre de Coca Cola y con su caligrafía spenceriana diseño el logo actual de la marca.

Inicialmente nace como bebida medicinal, un jarbe el cual se convertiría en el refresco más popular del mundo, al hacerse famosa en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos, Pemberton acepto la oferta y vende el 66% de sus derechos sobre la marca.El 16 de agosto de 1887 muere Pemberton , dejando a Asa Candler como único socio y propietario, quien funda The Coca- Cola Company la marca fue registrada el 21 de enero de 1893 en la oficina de registro de la propiedad industrial de los Estado Unidos

En 1894 por la creciente demanda del liquido se inicio la producción de envase de vidrio que llevaba grabado el logotipo de Coca- Cola, en losaños siguientes se abrieron varias fabricas embotelladoras.

En 1919 Asa Candler vendió “The Coca-Cola Company” a Ernest Woodruff. Cuatro años mas tarde, le sucedió en la dirección de la compañía, su hijo Robert Woodruff con quien inicia para Coca- Cola Company una era de extraordinaria expansión

En 1938 fue declarada “bebida por excelencia”

FORMULA ORIGINAL DE LA COCA- COLA
- Citrato decafeína 1 onza
- Extracto de vainilla 1 onza
- Esencia 2 ½ onzas
- F.E. Coco 4 onzas
- Ácido cítrico 3 onzas
- Zumo de lima 1 quintal
- Azúcar 30 libras
- Agua 2 ½ galones
- Suficiente caramelo

Esencia (mezcla):
- Esencia de naranja 80
- Esencia de limón 120
- Esencia de nuez moscada 40
- Esencia de canela 40
- Esencia de coriandro 20
- Esencia de nerolí 40
-Alcohol 1 quintal

Dejar reposar 24 horas

LA COCA-COLA EN COLOMBIA

El origen de esta historia se remonta al 5 de septiembre de 1940, cuando 4 empresarios antioqueños, Daniel Peláez, José Gutiérrez Gómez, Alberto Mejía y Hernando Duque, fundaron Indega (INDUSTRAL DE GASEOSAS). Constituida la empresa obtuvieron de The Coca Cola Company de los Estados Unidos el derecho al uso de la marca y alsuministro del misterioso jarabe con que se fabrica esta popular gaseosa.
En el año 1941 se instala la planta en Medellín, luego en 1942 la de Bogotá y en 1944 la de Cali.

En 1945 llega a Medellín Albert H. Staton, uno de los vicepresidentes de Coca Cola en Atlanta, Estados Unidos, con el propósito de asesorar a Indega. Staton se encanta con esta ciudad, ve un gran potencial de negocios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la coca cola
  • Historia del logo de coca cola
  • Historia Embotelladora Coca Cola
  • historia de coca cola
  • Historia de coca cola
  • Historia coca cola
  • La Historia De Coca-Cola En Mexico
  • Historia de coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS