Historia de la cocina moderna

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
En Quito y Guayaquil
Certificación Internac. en Coaching por Escuela Europea Líder Español.
www.TISOC21sl.com

Se empezó a cocinar hace más de 300,000 años, según estudios efectuados con elmétodo que mide el carbono 14. Fue entonces cuando las personas comenzaron a usar el fuego en la preparación de sus comidas.

Inicialmente el desarrollo culinario estuvo ligado directamente al desarrolloindividual de países o regiones; de todas maneras cuando personas de alguna región entraban en contacto con personas de otras, se producía un intercambio de ideas v costumbres. Uno de los resultadosde estos contactos era la progresión y el desarrollo en la preparación de la comida; desde la cultura de los egipcios hasta la de los asirios, caldeos, babilonios, hebreos, persas, griegos, romanos,galos y más tarde los francos, quienes fueron los que originaron la cocina francesa.

La cocina francesa es la piedra angular para la mayoría de los historiadores y el principio de las modalidadesmodernas de cocina en el mundo occidental.

El trabajo del francés Taillevent, fue un trabajo típico de los chefs medievales. Las comidas eran apuresadas y las carnes aplastadas en una formagrotesca, y posteriormente servidas con espesas salsas sin ningún sabor definido.

Los chefs italianos comenzaron a usar trozos enteros de carnes en los años 1500, estos chefs en una forma muy creativaempezaron a combinar frutas y vegetales y a experimentar con productos de pastelería.

* Real Madrid vs Barcelona Participa y Gana fabulosos premios apoyando a tu equipo favorito.www.facebook.com/DIRECTVEcuadorEnlaces patrocinados

Fue el matrimonio de Catalina de Médicis con Enrique II de Francia lo que trajo cocineros italianos a Francia y asi el refinamiento de estos cocineros fuela base del cambio en la cocina francesa.

A mediados de los años 1600 la cocina francesa se aleja de los pesados banquetes y del uso indiscriminado de las especias y empieza a notarse una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina Clasica y Cocina Moderna
  • Historia de la cocina moderna
  • Historia De La Cocina
  • Historia De La Cocina
  • historias de la cocina
  • historia de la cocina
  • Historia de la cocina
  • Historia de la cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS