HISTORIA DE LA COCINA VEGETARIANA

El significado original de la palabra vegetarismo implica un equilibrado sentido filosófico y moral de la vida, que va mucho más lejos de una mera dieta de verduras y frutas. La palabra vegetariano fue acuñada por los fundadores de la Asociación Vegetariana Británica en el año 1842, y deriva de la palabra latina vegetus, que significa "completo, sano, fresco o vivaz".
En la prehistoria, el hombre consumía más vegetales que carne, porque este alimento era fácil de encontrar en su medio ambiente.
El hombre nació para ser vegetariano, puesto que nuestros dientes son romos y no puntiagudos como los de algunos animalescarnívoros.
En la antigüedad el consumo de las carnes estaba limitado, el pueblo o las personas menos pudientes mantenían fundamentalmente una dieta de cereales y hortalizas que  cultivaban en sus jardines. La dieta dependía de las frutas y verduras de estación y de la situación geográfica.
El origen de la dieta vegetariana en general lo podemos situar en los albores de los grandes movimientos o sistemas ético-religiosos y médicos, en los cuales aparece como ritual de salud y de purificación.
Muchas religiones y creencias también han apoyado el vegetarianismo. Una de las más populares es el budismo. En otros pueblos orientales como en la India las sociedadesson tradicionalmente vegetarianas, por religión, costumbre y convencimiento.
En el siglo XX el movimiento a favor de una alimentación basada en el vegetarianismo cobro una especial relevancia y deja de ser una práctica religiosa o tradicional de algunos pueblos para establecer las bases dietéticas y filosóficas del movimiento vegetariano mundial y el comienzo organizado de la actividad informativa de esta forma de comer, como una alternativa alimenticia, ética y sana.

RAMAS DE LA COCINA VEGETARIANA
Los vegetarianos estrictos, excluye de su dieta todo tipo de productos animales, incluyendo la leche y los huevos, debe ser planeado cuidadosamente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Historia de la cocina vegetariana. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Cocina-Vegetariana/1555931.html

MLA

"Historia de la cocina vegetariana" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Cocina-Vegetariana/1555931.html>.

MLA 7

"Historia de la cocina vegetariana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Cocina-Vegetariana/1555931.html>.

CHICAGO

"Historia de la cocina vegetariana." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Cocina-Vegetariana/1555931.html.