Historia de la cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
100(AC). Los romanos extienden la siembra de la vid por todo el litoral andaluz y la llevaron a Tarragona, con el propósito de aumentar la producción del célebre vino hispano. Exportan parte de su producción a Roma.

[pic]

100(AC). Los comensales romanos dejan los taburetes y se tumban en los triclinios, apoyados sobre su brazo izquierdo La cena ahora constaba de unas entradas destinadas aestimular el apetito a base de huevos, ensaladas, aceitunas, champiñones, pescados en salmuera, ostras y otras clases de moluscos. A las entradas les seguía la cena propiamente dicha que se componía, en las casas acomodadas, de dos o tres platos cuyos ingredientes principales eran pescados de las más variadas clases -salmonetes, anguilas, lenguados-, aves -tordos, tórtolas, perdices, lirones ycarne de cordero, cabrito, cerdo o jabalí.

El postre consistía en frutos secos y repostería en general. Tras el postre, comenzaba la sobremesa durante la cual se bebía en abundancia, pues aunque la comida también se acompañaba con vino, se creía que éste embotaba el gusto, por lo que se tomaba con moderación.

[pic]

100(AC). Esaú vendió su primogenitura a Jacob por un plato de lentejas. Esaúse fue a cazar. No cazó nada, y regresó a casa hambriento. Jacob estaba preparando un guisado de lentejas. Jacob quería la primogenitura de Esaú, y este se la dio por una sola comida. Su "primogenitura" incluía, entre otras cosas, el servir como sacerdote al altar familiar. En la época de los Patriarcas, el mayor de los varones de la familia era también el sacerdote. Esaú despreció suprimogenitura. No quería ser un sacerdote. El vendió su primogenitura por un potaje. Más tarde, el libro de Hebreos describiera a Esaú como "profano" o "irreligioso" porque vendió su primogenitura "por una sola comida".

[pic]

80(AC). Ptolomeo XI, es nombrado rey de Egipto, que en esa época estaba bajo la influencia de Roma y cualquier cambio importante tenía que ser consentido y aprobado por el Senadoromano. Ptolomeo XI era hijo ilegítimo, pero como no había herederos legítimos decidió aspirar al trono y le costo cuantioso soborno y algunos años él negociar con las autoridades romanas, en esta época se realiza un singular intercambio cultural entre estas dos grandes naciones, sin lugar a dudas la gastronomía juega un papel principal.

[pic]

63(AC). Augusto, Cayo Julio César Octavio, Naceen Roma, Su padre era el pretor Cayo Octavio y su madre Atia, hermana de Julio César, junto con el cual, pasó gran parte de su juventud, y por el que fue educado.

[pic]

59(AC). Muere el famoso Lucúlo, dice la historia popular que victima de un filtro amoroso, primero cayo en la demencia y luego falleció. Este hombre considerado como uno de los mas refinados gastrónomos de la historia, eraun personaje sumamente refinado, tenia una gran biblioteca, escribió mucho sobre las guerras que había protagonizado pero no nos ha dejado nada, ni una sola nota o receta, sobre su gran pasión la gastronomía. Actualmente existe en el recetario mundial y en su recuerdo una “Poularde a la Lucullus”, refiriéndose a una gallina especialmente cebada y rellena con trufas.

58(AC). Revolución enAlejandría, contra Ptolomeo XI y sus excesivos impuestos para pagar su “deuda externa” a Roma. Después de tres años de guerra Pompeyo y sus legiones romanas logran reponer en el trono a Ptolomeo XI.

[pic]

57(AC). Julio Cesar invade la Galia, sus habitantes de origen celta, formaban parte del pueblo belga, que se extendía por todo el norte de Europa, como no tenían un ejercito que pudiera hacerfrente a los romanos, deciden ponerse bajo la protección del Cesar. Durucortorum, la actual Reims, se convierte en el cuartel general de Julio Cesar. En los alrededores los romanos empiezan a sembrar viñas, que son los que originan realmente el muy famoso viñedo de Champagne.

51(AC). Muere Ptolomeo XI, dejando el título de rey de Egipto a su hijo Ptolomeo XII, por supuesto bajo la protección de...
tracking img