Historia de la cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIAS DE LA COCINA

CARLOS FELIPE PACHECO ANGEL

UNIAGUSTINIANA
TEORIA Y PRÁCTICA CULINARIA
HOTELERIA Y TURISMO-GRUPO 1
CUARTO SEMESTRE
2012
HISTORIAS DE LA COCINA

CARLOS FELIPE PACHECO ANGEL

TEORIA Y PRÁCTICA CULINARIA

DOCENTE: JOHAN ALVAREZ

UNIAGUSTINIANA
HOTELERIA Y TURISMO-GRUPO 1
CUARTO SEMESTRE
2012
CONTENIDO

1. Historia del fuego
2. Historia de lacocina
3. Historia del primer restaurante

1-Historia del fuego

No se sabe exactamente como se creo el primer fuego y creo q nunca se sabrá pero evidencias pictográficas halladas en cavernas de nuestros antepasados nos dan una idea general de como fue q apareció el fuego en la vida de la humanidad las mas antiguas datan de pinturas gravadas en las cavernas aproximadamente hace 1`500.000años antes del presente.

Podríamos decir que hace 1`300.000 años la humanidad vivía en una tierra habitada por calamidades naturales entre las q el fuego era una de las mas temidas. cuando el rayo caía sobre la tierra y el resplandor cubría el cielo el hombre se ocultaba de miedo al igual q lo hacían los animales; tiempo después la curiosidad se apodero del hombre y lo llevo a observar el extrañoresplandor q quedaba sobre la tierra después de estas calamidades naturales, lo llevo a tratar de conservarlo y llevarlo a su cueva con ramas q cogidas del piso; después de esto el mayor problema del hombre era conservar este fuego q la naturaleza le brindaba, ya q se le apagaba con facilidad y tenia q esperar a q la naturaleza le brindara otra ves el preciado fuego.
Después vino el grandescubrimiento. Descubrieron q frotando dos piedras una con otra esto producía una chispa y esta a su ves creaba el fuego q era tan celosamente preciado y conservado. En ese mismo momento el curso de la humanidad cambio el hombre se dio cuenta q con esa luz podía protegerse del frio, a la entrada de sus cavernas le sirvió para protegerse de los animales mas grandes q no podía derrotar, descubrieron q lacarne tenia un mejor sabor tostándola con el fuego q consumiéndola cruda como lo habían estado haciendo hasta el momento.

Pasaron muchos siglos y milenios el hombre comenzó a agruparse con su misma especie dando paso a la vida en comunidad. Se practicaba la caza el pastoreo y con ello la agricultura. Aprendieron q el fuego no solo les serbia para cocinar, defenderse o protegerse del frioaprendieron a usarlo para moldear vasijas con barro q la tierra les brindaba para con ellas cocinar o almacenar los alimentos recolectados. Un gran paso de la humanidad fue usar el fuego para fundir metales y con estos facilitar su vida dándole paso a nuevas herramientas q el hombre usaría durante toda su vida y la de sus hijos.
Con el tiempo se supo y se afirma q el descubrimiento del fuego es uno delos mas grandes descubrimientos de la humanidad.

2-Historia de la cocina

La historia de la cocina es muy diversa y ha cambiado en cada siglo con nuevas creaciones e ideas,
Siempre con la mentalidad de mejorar y satisfacer más a los paladares. Para entender la cocina debemos comprender la razón de cocinar, que es alimentarse, y eso nos remonta a los inicios del hombre.

Nuestrosantepasados en los inicios de la humanidad basaban su supervivencia en ingiriendo lo que la tierra les ofrecía esto lao aprendieron de ver a los animales que con su osico escarbaban y comían cualquier cantidad de frutas y diversidad de plantas.
Si hablamos de proteína la obtenían de huevos encontrados en nidos y animales fáciles de capturar y no se dudaba en ingerir cualquier insecto que se les cruzara enel camino todo esto al natural sin aditivos y directamente a la boca.
Las primeras sazones en los alimentos fueron otorgadas por el agua de mar, , ya que el hombre primitivo lavaba sus recolecciones como frutas y carne para retirar exceso de tierra, fue cuando descubrieron el agradable sabor salino y el inicio de mezclar otros alimentos con hierbas para dar un sabor más agradable a la comida....
tracking img