historia de la compañía coppel

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013

Historia de la Compañía
La empresa se constituyó en agosto de 1965 bajo la denominación de
Almacenes Coppel, S.A., y en 1979 se transformó en una sociedad anónima de capital variable. En 1992,cambió su razón social a quedar, como hoy la conocemos, en Coppel, S.A. de C.V. Coppel inició sus operaciones dedicándose a la venta al contado de regalos y después aprovechó el crédito que leotorgaban algunos de sus proveedores para financiar sus ventas e incursionar en el sistema de ventas a crédito, así como amplió sus líneas de negocios para atender la demanda de un mercado creciente. En1970 Coppel introdujo la venta de ropa y blancos bajo el sistema de “Ventas a crédito en Cuenta Revolvente”. Este sistema crea un saldo y un plazo único para todas las compras de ropa de un cliente, loque facilita su entendimiento y manejo.
Hasta 1989, Coppel manejaba una política conservadora con respecto a la apertura de nuevas tiendas y a la exploración de nuevos mercados. Como resultado de esapolítica, la empresa terminó 1989 con 22 tiendas.
Sin embargo, a partir de 1990 inició un programa de expansión que le ha permitido incrementar al 31 de diciembre de 2009 su número de tiendas a 480tiendas tradicionales, 283 tiendas Coppel-Canadá y 51 Tiendas de Variedad Limitada.
En 2007, reestructuran su estructura corporativa y se constituye Grupo Coppel, S.A. de C.V., del cual Coppeltiendas forma parte, junto con otras tres subsidiarias operativas, en donde destacan Coppel América (actividades comerciales en Argentina y Brasil), Coppel Capital (actividades financieras banco y afore),y Sakly (empresa inmobiliaria).

El objetivo de Coppel es:

Ofrecer una gran variedad de muebles y ropa a crédito de la mejor calidad, manejando las mejores marcas de productos nacionales eimportados.
Trabajar en forma sencilla y sin complicaciones y sin papeleos.
Partir del principio de que todos los clientes son dignos de crédito. Lograr ser los preferidos del mercado, en base a nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de coppel
  • Historia de coppel
  • historia de coppel
  • Historia de coppel
  • COPPEL HISTORIA
  • Breve historia de la compañía
  • Historia De La Compañia De Autos Dodge
  • Historia de las compañias de honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS