Historia de la computacion en imagenes

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
PREHISTORIA

Fueron los egipcios quienes 500 años AC inventaron el primer dispositivo para calcular, basado en bolitas atravesadas por alambres.

alrededor del año 80 a.C., en la isla griega de Rodas, ubicada en el mar Egeo. el mecanismo de Antikythera, conocido como la primera computadora de Occidente.

La exposición clara de cómo calcular de una manera sistemática a través de algoritmosdiseñados para ser usados con algún tipo de dispositivo mecánico similar a un ábaco, más que con lápiz y papel, muestra la intuición y el poder de abstracción de Al'Khwarizmi.

ERA MECANICA

en 1610 una obra titulada "RABDOLOGIAE".En su apéndice explicaba un método para multiplicar y dividir usando varillas y placas metálicas (Varillas de Napier) que puesto en la práctica se convirtió en laprecursora de las modernas calculadoras de bolsillo

En 1642 construyó una máquina mecánica para realizar adiciones, llamada Pascaline (Pascalina), destinada a ayudar a su padre, alto funcionario de las finanzas nacionales.

Leibnitz fue el primero que propuso el uso de un sistema binario para realizar los cálculos. En 1671 desarrolló una máquina multiplicadora, parecida a la de Blaise Pascal,que, en teoría podía realizar incluso las cuatro operaciones aritméticas

La piedra fundamental para las Máquinas de Charles Babbage fue el desarrollo en 1777 de una máquina aritmética de calcular por un excéntrico político llamado Charles Mahon, Tercer Conde de Stanhope.

En 1801, Joseph Marie Jacquard dio un fundamental aporte al proceso de las máquinas programables al modificar unamaquinaria textil, a la cual añadió un sistema de plantillas o moldes metálicos perforados que permitían programar las puntadas del tejido,

La primera computadora fue la máquina diferencial creada por Charles Babbage, profesor matemático de la Universidad de Cambridge en 1812.

1843, un cálculo grande podía contener muchas repeticiones en la misma secuencia de instrucciones Así describió lo quenosotros ahora llamamos un "bucle" y una "subrutina".

Boole 1854. Su álgebra consiste en un método para resolver problemas de lógica que recurre solamente a los valores binarios 1 y 0 y a tres operadores: AND (y), OR (o) y NOT (no). Comenzaba el álgebra de la lógica llamada Algebra Booleana la cual ahora encuentra aplicación en la construcción de computadores, circuitos eléctricos, etc.

PRIMERAGENERACIÓN

Hollerith empezó a trabajar con el sistema de máquinas tabuladoras durante sus dias en el MIT, logrando su primera patente en 1884.

En 1896, Herman Hollerith creó la Tabulating Machine Company.

Watson promovió en 1924 que CTR pasara a llamarse International Business Machines Corporation (IBM).

En 1936 Turing construyó un modelo formal de computador, la Máquina de Turing, ydemostró que había problemas tales que una máquina no podía resolver.

Durante 1936 y 1939, Zuse construyó la primera computadora electromecánica binaria programable, Z1. En 1940 Zuse terminó su modelo Z2, el cual fue la primera computadora electromecánica completamente funcional del mundo. en 1941, fabricó su modelo Z3 pare el cual desarrolló un programa de control que hacía uso de los dígitosbinarios.

Shannon demostró en 1938, cómo las operaciones booleanas elementales, se podían representar mediante circuitos commutadores eléctricos, y cómo la combinación de circuitos podía representar operaciones aritméticas y lógicas complejas.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el matemático Maxwell Herman Alexander Newman, La primera Colossus se puso en funcionamiento en diciembre de 1943. Howard Aiken, director del Proyecto Mark I de la Universidad de Harvard, remarcó: "Si Babbage hubiera vivido 75 años más tarde, yo estaría fuera de mi empleo". La histórica Mark I, terminada en 1944, fue conceptualmente muy semejante a la Máquina Analítica de Babbage.

La Atanasoff-Berry Computer o ABC empezó a ser concebida por el profesor de física John Vincent Atanasoff a partir de 1933,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia en imagenes
  • Historia imagenes
  • IMAGENES HISTORIA
  • historia de las imagenes
  • historia de las imágenes
  • Imágenes de Historia
  • Imagenes De Historia
  • Imagenes historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS