Historia de la computacion Tercera generacion

Páginas: 27 (6741 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013


UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL
FACULTAD REGIONAL CÓRDOBA


TECNICATURA SUPERIOR en PROGRAMACIÓN


“Sistemas de Procesamiento de Datos”


Año. 2012





Historia de la computación
Introducción
El desarrollo de los circuitos integrados en pequeña y mediana escala de integración, y de plaquetas impresas con caminos de cobre para soportarlos, permitieron equipos máscompactos, más confiables y económicos. En estos predomina el uso del disco rígido.
Hacia 1975 el total de equipos de computación instalados asciende a U$S 24000 millones. Se generaliza el uso de las computadoras para los más diversos tipos de actividades. El sistema 360 de IBM (y sus sistemas operativos) es el equipamiento representativo de esta generación, en la cual aparecen las minicomputadoras.
Lossistemas operativos de IBM apuntaban a cubrir las necesidades de un amplio espectro de usuarios, siendo tomados como modelo s por otras empresas.
Estos eran el CP67/CM6 para maquinas grandes, los OS/MFT y OS/MVT para medianas y grandes, el DOS/360 para las mas chicas. En general permitían la multiprogramación, el tiempo compartido y la memoria virtual.
En materia de lenguajes se universaliza eluso de Fortran y Cobol. Se comienza a poner énfasis en lenguajes modulares, fáciles de corregir.
Los procesos Batch comienzan a dejar lugar a las operaciones "on line", desde terminales con teclado y pantalla. Esta interactividad hombre-maquina permite desarrollar mas eficazmente nuevos programas, realizar cómputos, y manejar archivos en forma mas directa y descentralizada. Un ejemplo son lasterminales usadas en los bancos.
Se acelera el ocaso de las tarjetas.
Hacia 1970 nace el lenguaje Pascal creado por el suizo N. Wirth, para programación estructurada.
Se termina el sistema operativo Multics, empezado en 1965. Sirvió de base al UNIX.
En 1971 aparece el SO UNIX, de los laboratorios Bell.
Es eficaz, económico y más sencillo que los SO de IBM. Adaptable a las mas diversasarquitecturas, también pasara a ser el modelo para las mas pequeñas.
Bill Gates, que participo de este proyecto, luego aplico aspectos del mismo al sistema operativo DOS de Microsoft.

Aparición del lenguaje PROLOG para inteligencia artificial.
IBM System/360
El 360 fue el primero en usar microprogramación, y creó el concepto de arquitectura de familia. La familia del 360 consistió en 6 ordenadoresque podían hacer uso del mismo software y los mismos periféricos. El sistema también hizo popular la computación remota, con terminales conectados a un servidor, por medio de una línea telefónica. Así mismo, es célebre por contar con el primer procesador en implementar el algoritmo de Tomasulo en su unidad de punto flotante.
El IBM 360 es uno de los primeros ordenadores comerciales que usócircuitos integrados, y podía realizar tanto análisis numéricos como administración o procesamiento de archivos. Se considera que la tercera generación de computadoras comenzó con su introducción.
Fue el primer computador en ser atacado con un virus en la historia de la informática; y ese primer virus que atacó a esta máquina IBM Serie 360 (y reconocido como tal), fue el Creeper, creado en 1972.
El IBMS/360 (S/360) es un sistema de computación de la familia mainframe que IBM anunció el 7 de abril de 1964. Fue la primera familia de ordenadores diseñados para cubrir las aplicaciones independientemente de su tamaño o ambiente (científico, comercial). En el diseño se hizo una clara distinción entre la arquitectura e implementación, permitiendo a IBM sacar una serie de modelos compatibles a preciosdiferentes. Los modelos S/360 anunciados en 1964 variaban en velocidad de 0,034 MIPS a 1,700 MIPS (50 veces la velocidad) y entre 8 KB y 8 MB de memoria principal, aunque este último fue inusual. El 360 fue un gran éxito en el mercado, permitía a los clientes comprar un sistema más pequeño sabiendo que siempre podrían migrar hacia un sistema de mayor capacidad. Muchos consideran el diseño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tercera Generacion
  • tercera generación
  • tercera generacion
  • Tercera generacion
  • Generacion E Historia De La Computacion
  • tercera generacion de pc´s
  • Taller De Terapias De Tercera Generacion
  • Análisis de la tercera generacion de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS