Historia de la computacion

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Historia del Computador
El Ábaco
Alrededor del año 2500 A.C. los chinos crearon el Ábaco que utilizaron para agilizar el intercambio de una manera mas rápida. El Ábaco manejaba el sistema de unidades, decenas y centenas fue el mecanismo de contabilidad, dicho instrumento es utilizado hoy en día para realizar complejos cálculos aritméticos con enorme rapidez y precisión.
La Pascalina
En elaño 1692 Blaise Pascal fue el que construyo la primera calculadora mecánica llamada la Pascalina. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto. Sus cálculos eran muy precarios.
En 1670 elfilósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.
La Tarjeta Perforada
Para el año 1801 Joseph Marie Jacquard tuvo la idea de usar tarjetas perforadas para manejar agujas de tejer, en telares mecánicos. Un conjunto de tarjetas constituían un programa, el cual creaba diseños textiles, de esta manera por donde pasaba el hilodibujaba la ropa .
Mas adelante un señor llamado Hernan Hollenith utilizo las tarjetas perforadas para almacenar datos en un computador.
"La Locura de Babbage"
Entre 1839 a 1844 un profesor inglés llamado Charles Babbage en la Universidad de Cambridge crea el primer computador con todas sus partes y se llamo " maquina analítica – maquina diferencia. La máquina analítica, ya tenía muchas de lascaracterísticas de un ordenador moderno. Incluía una corriente, o flujo de entrada en forma de paquete de tarjetas perforadas, una memoria para guardar los datos, un procesador para las operaciones matemáticas y una impresora para hacer permanente el registro, pero para su época fue considerado un loco y lo llamaron " el loco Babbage".
100 años después, entre 1939 y 1944 un profesor llamadoHoward Aiken de la Universidad de Harvard y un grupo de ingenieros de la IBM con la idea de Babbage modifican la maquina analítica y crean el primer computador electrónico llamado Mark 1, en la actualidad se reconoce a Charles Babbage con el nombre de " Padre de la Informática" el Mark 1 fue una maquina que evoluciono luego a Mark 4
Características del Mark 1
* 17 metros de largo aprox.
* 3metros de altura aprox.
* 5 toneladas = 5000 kilos
* su valor era por encima de los 500.000 dólares y no era comercial.
* 1.500 válvulas o tubos de vacío
Simultáneamente un profesor llamado John Maucky y un grupo de profesores de la Universidad de Pennsylvania crean la Eniac
Características de la Eniac
* 120 metros cuadrados aprox.
* Se utilizaron 8 metros de cables* Pesaba 30 toneladas
* Gastaba mucha energía y mucho calor
* Fue el primer computador electrónico
* Su costo era alrededor de 600.000 dólares
* El ENIAC contenía 18.000 válvulas de vacío y tenía una velocidad de varios cientos de multiplicaciones por minuto, pero su programa estaba conectado al procesador y debía ser modificado manualmente

Generación de las computadorasPrimera Generación
Comienza en el año 1944; su tecnología se basaba en bulbos o tubos de vacío y la comunicación era al nivel más bajo ( lenguaje de máquina), sus primeros equipos fueron muy costosos alrededor de 500.000 dólares y producían mucha energía y se dañaba mucho.
Los principales modelos de esta generación fueron:
* 1947 ENIAC (primera computadora digital electrónica).
* 1949EDVAC (primera computadora programable).
* 1951 UNIVAC I (primera computadora comercial).
* 1953 IBM 701 (utilizaban tarjetas perforadas para introducir los datos)
* 1954 IBM continuó con otros modelos, como el 1600, que incorporaban un mecanismo de almacenamiento masivo (tambor magnético).

Segunda generación
Esta generación se calcula en 1948; Estas computadoras eran más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la computacion
  • Historia de la computacion
  • Historia de la computación
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • La Historia De La Computacion
  • Historia De La Computación
  • historia de la computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS