Historia de la computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN

ALEIDA ANGULO ALOMIA
ARIEL FERNANDO RIASCO
DANIEL GARCIA VALENCIA
ALBA MIRLEI OCORO
TATIANA MELISSA GERENA
SANDRA YOLIMA RODRIGUEZ



TRABAJO PRESENTADO ALA ASIGNATURA INFORMATICA
LIC. MARIBEL AMU VENTE
NIVEL 01

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL CHOCO
DIEGO LUIS CÓRDOBA
BUENAVENTURA – VALLE

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN
1. LAS PRIMERASMAQUINAS
2. ÁBACO
3. LA MAQUINA ANLITICA
4. LA ERA ELECTRONICA
5. PRIMERA GENERACION
5.1. SEGUNDA GENERACION
5.2 TERCERA GENERACION
5.3 CUARTA GENERACION
5.4 QUINTA GENERACION
6. FUNCIONAMIENTO BÁSICO DEL VIRUS
7. CATEGORÍA DEL VIRUS
8. TIPOS DEL VIRUS
9. ANTIVIRUS
CONCLUSIÓN

INTRODUCCIÓN

Las primeras computadoras parecían gigantes con cerebros muy pequeños. En efecto, podíaconsiderarse como los dinosaurios del siglo de las computadoras eran muy grandes, complicadas y tenían conjuntos de componentes electrónicos, miles de válvulas y kilómetros de cables. ¿Hacemos un recorrido por el pasado y presente de las computadoras
Veamos primero como poco a poco, se produjo una evolución de elementos e ideas que con el correr del tiempo, desembocaron en la computación.

Esmuy importante que conozcamos el proceso de los computadores y cual fue su evolución. Por esta razón les daremos a conocer toda su historia.

LAS PRIMERAS MÁQUINAS

En el siglo XVII el famoso matemático escocés John Napier, distinguido por la invención de los logaritmos, desarrolló un ingenioso dispositivo mecánico que utilizando unos palitos con números impresos permitía realizaroperaciones de multiplicación y división.
En 1642, el matemático francés Blaise Pascal construyó la primera calculadora mecánica. Utilizando una serie de piñones, la calculadora de Pascal sumaba y restaba.

EL ÁBACO

El ábaco es considerado como el más antiguo aparato de cálculo. El vocablo viene del griego “abakos” que significa superficie plana. Ésta denominación procede de la forma más primitivaconocida del ábaco, que consistía en un tablero cubierto de arena sobre el cual se marcaban unos surcos. En estos surcos se disponían piedras o cuentas. El ábaco se usa aún en muchos lugares de Asia.
LA MÁQUINA ANALÍTICA

En 1821 Charles Babbage diseñó la máquina de diferencias, capaz de calcular polinomios de sexto grado, y tabular mecánicamente hasta veinte cifras y ocho decimales. En 1822presentó en la Royal Astronomical Society su primer modelo de un ingenio “diferencial” una máquina que efectuaba los cálculos necesarios para construir tablas logarítmicas.
En 1823 Babbage abandona por falta de subvenciones el perfeccionamiento de la máquina de diferencias, y emprende el proyecto más ambicioso de la prehistoria de la computación: la máquina analítica.
A mediados del siglo XIX, elprofesor inglés Charles Babbage diseñó su “máquina analítica” e inclusive construyó un pequeño modelo de ella. La tragedia histórica radica en que no pudo elaborar la máquina porque la construcción de las piezas era de precisión muy exigente para la tecnología de la época.
Desde la muerte de Babbage, en 1871 fue muy lento el progreso. Se desarrollaron las calculadoras mecánicas y las tarjetasperforadoras por Joseph Marie Jacquard para utilizar en los telares posteriormente Hollerith las utilizó para la “máquina censadora”, pero fue en 1944 cuando se dio un paso firme hacia el computador de hoy.

LA ERA ELECTRÓNICA

En la universidad de Harvard, en 1944, un equipo dirigido por el profesor Howard Aiken y patrocinado por la IBM construyó la Mak I, primera calculadora automática.
Amediados de los años 40 el matemático de Princeton John Von Neumann diseñó las bases para un programa almacenable por medio de codificaciones electrónicas. Ésta capacidad de almacenar instrucciones es un factor definitivo que separa la calculadora del computador.
En 1951 John W. Muchly y J. Presper Eckert Jr Construyen el UNIVAC I, el primer computador para el tratamiento de la información comercial...
tracking img