Historia de la computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABACO

2600 a.C.
Uno de los primeros
dispositivos mecánicos
para contar fue el ábaco,
cuya historia se remonta
a las antiguas civilizaciones
griega y romana.



SISTEMA NUMERICOARABIGO
1200
Alrededor del año 1200 de nuestra era, con la aceptación del número arábigo, se favorecieron los avances.

LOGARITMOS Y REGLA DE CALCULO
1617
John NEPIER, desarrolló los logaritmos, este sistema proporcionó un método conveniente para abreviar los cálculos, convierte la multiplicación, división, potenciación y radicación en simples sumas y restas. Esto deriva la invención de la Reglade cálculo.

SUMADORA DE DA VINCI

1452-1519

El inventor y pintor Leonardo Da Vinci (1452-1519) trazó las ideas para una sumadora mecánica.

LA PASCALINA

1642

El primero en lograr con éxito el desarrollo de una calculadora mecánica para contar dígitos fue Blaise PASCAL (1642) a la que se denominó Sumadora de Pascal o Pascalina, era un aparato apropiado para efectuar largas sumas.MULTIPLICADORA DE LEIBNITZ

1694
Gottfried Wilhelm Leibnitz empezó a trabajar sobre una máquina que pudiera multiplicar y dividir directamente. La primera versión fue terminada en 1694, que fue en forma de dispositivo escalonada, y por cierto todavía se pueden encontrar en muchas calculadoras actuales.

El telar de Jacquard.

1801

Francés Joseph-Marie Jackard (1753-1834), usado todavíaen la actualidad, se controla por medio de tarjetas perforadas. El telar de Jackard opera de la manera siguiente: las tarje tarjetas se perforan estratégicamente y se acomodan en cierta secuencia para indicar un diseño de tejido en particular.

Tejedora de Vaucamon.

1807

Yacques de Vaucamon desarrolló un equipo de tejer, que era controlado por una cinta de papel perforado, su diseño eramuy rudimentario pero sirvió de inspiración para futuros progresos.

La locura de Babbage.

1823

Charles Babbage (1793-1871), visionario inglés y catedrático de Cambridge, hubiera podido acelerar el desarrollo de las computadoras si él y su mente inventiva hubieran nacido 100 años después. Adelantó la situación del hardware computacional al inventar la "máquina de diferencias".

La primeraprogramadora.

1843

En 1843 Lady Ada Augusta Lovelace sugirió la idea de que las tarjetas perforadas pudieran adaptarse de manera que propiciaran que el motor de Babbage repitiera ciertas operaciones. Debido a esta sugerencia algunas personas consideran a Lady Lovelace como la primera programadora.

El Algebra Boleana.

1854

George Boole publicó su pensar acerca de la lógicasimbólica, la cual décadas después formó la base de las aplicaciones en las ciencias de las computadoras.

El papel forma continua.

1857

Sir Charles Wheatstone introduce el "continuous feeding paper", o el papel que utilizan las impresoras de "dot matrix" el cual más tarde sería utilizado para almacenar y leer información.

La tabuladora de Hollerit.

1890

Hollertih fundó la TabulatingMachine Company y vendió sus productos en todo el mundo. La demanda de sus máquinas se extendió incluso hasta Rusia. El primer censo llevado a cabo en Rusia en 1897, se registró con el Tabulador de Hollerith.

Las raices de IBM.

1896

Hollerith formó una comapañía para desarrollar una máquina. Esta compañía se fusionó posteriormente con otras dos y se convirtió en lo que hoy se conoce como IBM.(Internacional Business Machines.)

1897

Karl Braun desarrolla el tubo de rayos de cátodos.

1918

Dos inventores construyeron una máquina calculadora basada en los números binarios 1 y 0.

Las maquinas electromecánicas de contabilidad (MEC).

1919

Las maquinas electromecánicas de contabilidad (MEC) Los resultados de las máquinas tabuladoras tenían que llevarse al corriente por...
tracking img