historia de la computacion

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
INTRODUCCION

Cuando mencionamos el concepto TIC nos estamos refiriendo a las tecnologuias de informacion y comunicación. Se trata de un conjunto de herramientas, soporteds canales para eltratamiento y acceso a la informacion, para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos digitalizados.

La tendencia a usar las TIC se da en todas las edades, es debido a que las han incorporadode manera habitual en su vida, utilizándolas como herramientas de interacción, información, comunicación y conocimiento, desde un pasatiempo, hoy en dia son importantes en el estudio, hasta unaherramienta esencial que ayudan a desempeñar el campo laboral, Sin embargo, en la adolescencia es donde se aprecia un mayor incremento, para cualquier joven la telefonia móvil, la navegacion por internet, ola television, al igual que es normal que en su tiempo libre haga uso de los juegos digitales.
En el presente trabajo se abordara el tema de la influencia de las nuevas tecnologías telefónicas enjóvenes y su deformación del lenguaje escrito, apoyándonos en encuestas como herramienta metodológica.
La deformación del lenguaje se manifiesta en formas de construcción o empleo de vocabularioinadecuados, que pueden dificultar la interpretación correcta de un escrito. El fenómeno del lenguaje del celular es un mundo donde todo se vale. Allí no entran en juego las reglas académicas, ni loconvencionalmente aceptado. Se trata de códigos propios, innovadores y divertidos. Como la idea es ahorrar tiempo y ganar espacio, no existen los signos de puntuación, ni las mayúsculas, ni los acentos.Está bien suprimir letras y dejar que existan palabras formadas sólo a base de consonantes o mezcladas con números.
Para economizar palabras en mensajes por celular, los jóvenes mezclan símbolosmatemáticos y letras lo que ha llevado a crear un lenguaje adicional al ya establecido. El reto es que los usuarios lo usen sólo en los medios para los que fue creado y se evite deformar el español....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la computacion
  • Historia de la computacion
  • Historia de la computación
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • La Historia De La Computacion
  • Historia De La Computación
  • historia de la computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS