Historia de la computacion

Páginas: 9 (2021 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013



TEMA: QUINTO BIMESTRE 2012-2013
Descripción
Puntos
Evaluación
Carpeta forrada
5

Portada
3

Tipo de letra
1

Limpieza, orden
3

Contenido
5

Espacios
1

Ortografía
2

Total
20%




Resume del video Alfaguara
El video trata de dar un mensaje sobre las personas y los libros, y fomentar la lectura. Los niños leen más que los adultos y mientras va pasando eltiempo se va perdiendo el amor hacia la lectura hasta que se pierde por completo; se tiene que recuperar ese habito para que la gente piense y recapacite más con la ayuda de la lectura, que es el ayudar a pensar y desarrollar más el cerebro y todas sus habilidades y te ayudara a ser mejor persona y más inteligente y con mejor capacidad de la memoria.
1. ¿Porqué los niños leen más que los adultos?R=Son más imaginativos.
2. Investiga cuantas personas leen México comparadas
R=4%
3. ¿Cuántos libros has leído que no tengan que ver con la escuela?
R=2
4. ¿Cuál?
R=Quiubole
5. ¿Leías de pequeño?
R=no me acuerdo.
6. ¿A qué crees tu que se deba tu falta de interés por los libros?
R=muchas letras.
Un Estudio del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe(Cerlac) arrojó que Argentina y Chile registran los más altos porcentajes de lectura en Latinoamérica, con el 55 por ciento y el 51 por ciento, respectivamente.
Tras Argentina y Chile, según el estudio, Brasil y Colombia se ubican en el tercer y cuarto lugar en ese orden, con el más alto porcentaje de lectura de libros en la población con un 46 y un 45 por ciento, respectivamente.
En cuanto alconsumo de libros se refiere, según datos de la Cerlac, Colombia apenas tiene un promedio de 2,2 libros por habitante en el año.
Por su parte, la encuesta de hábitos de lectura en Brasil reveló que, en promedio, cada brasileño lee cuatro libros por año y de estos, sólo 2,1 libros son leídos en su totalidad.
Según la Ministra de Cultura de Brasil, Ana de Holanda, “los datos serán utilizados paradirigir las políticas del Gobierno en el área del libro, la lectura y la literatura, lo que implica la presencia de la cultura en las escuelas”.
El informe de la Cerlac añade que en la parte baja de las estadísticas lectoras se localizan Perú (35 por ciento) y México (20 por ciento).
Hacer una investigación de cuáles son los recursos que pueden utilizar los estudiantes para tener un mejoraprovechamiento en conocimiento en sus estudios. Enumera al menos 5 de estos recursos, imágenes, beneficios que estos te impliquen.

2 Mayo 2012.
Herramientas que me permitan realizar una mejor presentación o el estudio de un tema
Pasos:
Reconocer la necesidad de información;
Identificar y localizar las fuentes de información adecuadas
Saber cómo llegar a la información dentro de esas fuentes;Evaluar la calidad de la información obtenida;
Organizar la información;
Usar la información de forma efectiva;
Dentro de un ambiente que fomente el desarrollo de competencia en el manejo de la información, los estudiantes participan en actividades de aprendizaje dinámicas y auto dirigidos y los profesores facilitan el aprendizaje buscando fuentes de información externas a la clase para aumentar yenriquecer los conocimientos de los alumnos.
Recursos que podemos utilizar:
Mapa conceptual: es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los nodos representan los conceptos, y los enlaces los relacionan entre los conceptos.

Cuadro sinóptico: es una herramienta utilizada como técnica de aprendizaje. Quienesrealizan uno de ellos pueden aprender ciertos contenidos con una mayor facilidad. Se trata de un cuadro, similar a un esquema, que se caracteriza por ser utilizado ante contenidos de carácter muy concreto, organizados en un tamaño y forma determinados por el sistema de llaves.

Mapa mental: es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas y dibujos u otros conceptos ligados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la computacion
  • Historia de la computacion
  • Historia de la computación
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • La Historia De La Computacion
  • Historia De La Computación
  • historia de la computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS