Historia de la computacion

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
HISTORIA DE L A COMPUTACION
Los antecedentes de la primera computadora fueron El Abaco que viene de las antiguas civilizaciones griega y romana, otro antecedente es la Pascalina que fue inventadapor Blaise Pascal y Gottfried Wilhelm von Leibniz uno francés y el otro alemán.
La primera computadora fue la maquina Analitica que fue inventada por Charles Babbage que fue un profesor matematico dela Universidad de Cambridge e ingeniero ingles en el siglo XIX. La idea de Charles sobre una computadora nació debido a que las tablas matematicas eran muy tediosas y propenso a errores . En 1823 elgobierno británico lo apoyo para crear este proyecto.
La maquina de Hollerith. En el año de 1880 la oficina de Censo de los Estados Unidos contrato a Herman Hollerith , un experto en estadística paraque diseñara una técnica para agilizar el próximo Censo asi que propuso la utilización de tarjetas en las que se perforarían los datos según un formato preestablecido. El se baso en el trabajo hechopor Joseph Jacquard.
En el año de 1944 en la Universidad de Harvard se construyo La MARK I, diseñada por un equipo encabezado por Howard H. Aiken, a este computador le tomaba 6 seg. Realizar unamuktiplicacion y 12 seg. una división, estaba basada en rieles con 800 km. De cable , tres dimensiones de 17 metros de largo, 3 de ancho y 1 de profundidad. A La MARK I se le fueren haciendo mejoresmejoras y se fueron obteniendo asi La MARK II, MARK III y MARK IV.
En 1947 en la Universidad de Pensylvania se construyo lo que fue la primera computadora electrónica que funcionaba con tubos al vacio,el equipo de diseño lo encabezaban John Mauchly y John Eckert. Este nuevo computador superaba por mucho a La Mark I, ya que fue hasta 1,500 veces mas potente. Esto trajo como consecuencia unincremento significativo en la velocidad para procesar ya que podía realizar 5000 sumas o 500 multiplicaciones en 1 segundo.
Durante el desarrollo del proyecto Eniac, el matematico Von Neumann propuso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la computacion
  • Historia de la computacion
  • Historia de la computación
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • La Historia De La Computacion
  • Historia De La Computación
  • historia de la computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS