Historia de la computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA COMPUTACION

PRIMERA GENERACION (1951 A 1958)

Estas computadoras emplearon bulbos para procesar información. Los operadores incesaban los datos y programas en código especial pormedio de tarjetas .Estas computadoras de bulbos eran mucho mas grandes y generaban mas calor que los modelos contemporáneos.

Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras de laprimera generación .Su volumen, precio y costo.

SEGUNDA GENERACION (1959 A 1964)

Surgió una nueva generación de computadoras mas rápidas, mas pequeñas y con menores necesidades de ventilación.Estas computadoras utilizaban redes de núcleos magnéticos .Fue durante esta generación cuando se desarrolla los lenguajes de programación.

Otro avance durante la segunda generación fue el trabajo detiempo compartido (time sharing) con ello se aprovechan tiempos muertos.

TERCERA GENERACION (1964 A 1971)

Emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados en las cuales se colocan milesde componentes electrónicos .las computadoras nuevamente se hicieron mas pequeñas , mas rápidas , desprendían menos calor y eran mucho mas eficientes .

Otra característica importante de estageneración fue la utilización de redes terminales , periféricos conectados a la unidad central , lo que permitía utilizar la computadora desde lugares alejados .

CUARTA GENERACION (1971 A 1988)

Dosmejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación. El reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio siguiendo y la colocación demuchos más componentes en un Chip: producto de la micro miniaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posible la creación de las computadoraspersonales (PC). Hoy en día las tecnologías LSI (Integración a gran escala) y VLSI (integración a muy gran escala) permiten que cientos de miles de componentes electrónicos se almacenen en un chip....
tracking img