Historia de la computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR

FACULTAD DE JURISPRUDENCIA

TIC´S APLICADAS AL DERECHO

TEMA: HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN

INTEGRANTES:
* MARGARITA VILLACIS
* MARIA BELEN PALACIOS
* YESSENIA VENEGAS
* GISSELA LOZADA

DR. MARCEL CHAVEZ

25-08-2010

DEL ABACO A LA TARJETA PERFORADORA
Para muchos historiadores el Abaco fue el primer dispositivo mecánico decontabilidad que existió. Su origen es más de 5000 años y su eficacia ha soportado el transcurrir de los siglos.
Blaisse Pascal fue el creador de la sumadora mecánica, que funcionaba como una maquina a base de engranes y ruedas. Sin embargo esta no dio los resultados esperados, puesto que en esos tiempos era más económico el labor humano para los cálculos matemáticos.
Posteriormente CharlesBabbage invento la máquina de diferencias que tenía la capacidad de calcular tablas matemáticas, años después en 1834 nació la maquina analítica que es una versión mejorada de la primera, esta podía sumar, restar, multiplicar y dividir, a una velocidad de 60 sumas por minuto. Ocupaba el espacio de una cancha de futbol y se accionaba por una locomotora.
El primer telar tejido fue edificado en 1801 porel francés Joseph-Marie Jackard, es controlado por medio de tarjetas perforadoras, las tarjetas se perforan estratégicamente y se acomodan de cierta forma en la que se crea diseños de tejido en particular. En 1843 Lady Ada Agusta Lovelace tuvo la idea de implementar, tarjetas perforadoras en el diseño de Babbage de este modo creando operaciones repetitivas, es por esto que es considerada como laprimera programadora.
En 1890 con el procesamiento de las tarjetas perforadas, se dio comienzo al proceso automatizado de datos, Hollerit teniendo la patente de esta mejora fundo Tabuling Machine Company, vendiendo sus productos alrededor del mundo.
PIONEROS DE LA COMPUTACION
BLAISSE PASCAL
“Construyó la primera máquina sumadora Solucionó el problema del acarreo de dígitos”
Nació el 19 dejunio de 1623 en Auvergne, Francia.
Murió el 19 de agosto de 1662 en Paris, Francia.
Blaise Pascal fue un hombre extraordinario; con 39 años de vida se destacó como matemático, físico, filósofo, teólogo y escritor.
Fue el primero en construir una máquina sumadora. Quería ayudar a su padre, quien era cobrador de impuestos, con los cálculos aritméticos. La máquina era mecánica y tenía un sistemade engranes cada uno con 10 dientes; en cada diente había grabado un dígito entre el 0 y el 9. “De esta forma para representar un número, el engrane del extremo derecho se movía hasta tener el dígito de las unidades, el engrane que le seguía a la izquierda tenía el dígito de las decenas, el siguiente el de las centenas y así sucesivamente”. Los números se representaban en la máquina como nosotroslo hacemos en notación decimal.
Gottfried Wihelm Leibniz
“Demostró las ventajas de utilizar el sistema binario en lugar del decimal en las computadoras mecánicas. “
Construyó una máquina aritmética que tenía la función de realizar las cuatro operaciones básicas y calculaba raíces cuadradas.
Nació el 1 de julio de 1646 en Leipzig, Sajonia
Murió el 14 de noviembre de 1716 en Hannover, HanoverLeibniz fue uno de los más grandes matemáticos de la historia, uno de los creadores del Cálculo Diferencial e Integral, trabajando en varias disciplinas: lógica, mecánica, geología, jurisprudencia, historia, lingüística y teología.
empezó a diseñar en 1671una maquina aritmetica y terminó de construir en 1694; era una máquina mucho más avanzada que la que había inventado Pascal y a la que llamó"calculadora secuencial o por pasos", en alemán: "die Getrocknetsrechenmaschine". La máquina no sólo sumaba y restaba, sino que además podía multiplicar, dividir y sacar raíz cuadrada. Sin embargo, en esa época el desarrollo de la técnica no se encontraba en condiciones de producir en serie las piezas de gran precisión indispensables para el funcionamiento de la máquina.
El modelo que...
tracking img