Historia De La Computacion

Páginas: 61 (15014 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL COLEGIO DE CIENACIAS Y HUMANIDADES PLANTEL SUR ACADEMIA DE MATEMÁTICAS

GUÍA PARA PREPARAR EL EXAMEN EXTRAORDINARIO DE LA ASIGNARURA DE TALLER DE CÓMPUTO

SEMINARIO INSTITUCIONAL PARA DAR SEGUIMIENTO A LA APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LOS PROGRAMAS DE TALLER DE CÓMPUTO Y DE CIBERNÉTICA Y COMPUTACIÓN

OCTUBRE 2005

PRESENTACIÓN
Lapresente guía tiene como propósito orientarte en tu estudio para presentar con éxito el examen extraordinario de TALLER DE CÓMPUTO. En la guía encontrarás información acerca de los contenidos que, conforme al programa de estudio vigente, serán considerados en el examen extraordinario de la asignatura. La guía contiene los siguientes apartados: 1. Temario de estudio. Informa acerca de los contenidos queserán considerados en el examen extraordinario de la asignatura., conforme al programa de estudio vigente. 2. Actividades de aprendizaje. Sugiere actividades que deberás realizar para obtener un mejor desempeño en tus aprendizajes. Te orienta acerca de la importancia relativa de cada tema en el conjunto de conocimientos del curso, así como del nivel de profundidad con que éstos serán evaluados enel examen. Incluye ejemplos presentados en forma de reactivos con formatos similares a los que puedes encontrar en el examen y las respuestas correctas para que verifiques tus aciertos. 3. Bibliografía. Proporciona información sobre los libros y direcciones electrónicas que puedes consultar para estudiar cada tema del programa de la asignatura.

INTRODUCCIÓN
Para que obtengas mejoresresultados durante tu estudio es conveniente que utilices la guía de la siguiente manera: TEMARIO DE ESTUDIO En este listado identifica los temas que consideras que ya dominas, así como aquellos que desconoces o te resultan particularmente difíciles. Elabora un plan tentativo de trabajo, con días y cantidad de horas que dedicarás al estudio y repaso de los temas. ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Realiza cada unade las actividades sugeridas para el estudio de cada tema y elabora siempre un resumen o cuadro sinóptico destacando los aspectos más relevantes del tema. Esto te permitirá organizar tus conocimientos y ubicar los puntos principales de estudio y facilitará tus repasos. Ajusta tu plan inicial de trabajo de acuerdo a la importancia relativa de cada tema y a tus aptitudes o dificultades para suestudio. De manera particular deberás prestar atención a lo siguiente: Para el logro de los aprendizajes es recomendable que realices todas las actividades contenidas en la guía, esto te permitirá avanzar en forma gradual con los aprendizajes planteados en el programa de la asignatura. Consulta la bibliografía y las direcciones electrónicas recomendadas para que contestes las tablas de la guía ymuestra tu creatividad en el desarrollo de prácticas. La guía contiene respuestas de algunas actividades de aprendizaje, las restantes contéstalas con base en tus conocimientos o bien con la consulta de la bibliografía recomendada. Además, contiene veinte reactivos parecidos a los del examen, contéstalos y verifica tus aciertos con el listado de respuestas que se proporciona en la guía, para quedetectes los aspectos que necesitas reforzar. Recuerda que los reactivos de la guía son sólo indicativos del tipo de reactivos que puede contener el examen, y los contenidos explorados no excluyen otros (considerados en el programa de estudio vigente) no abordados en esta muestra. La información sobre la importancia relativa de cada tema en el programa de estudio, te permitirá tener una idea de lacantidad de reactivos que pudieran incluirse en el examen.

BIBLIOGRAFÍA Consulta en cada tema los capítulos o fragmentos de los libros sugeridos en la guía. Puedes utilizar cualquier otro libro con el cual te sientas a gusto, ya que la bibliografía recomendada puede ser complementada y ampliada con libros que tú ya tengas o hayas utilizado anteriormente al estudiar estos temas.

TEMARIO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la computacion
  • Historia de la computacion
  • Historia de la computación
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • La Historia De La Computacion
  • Historia De La Computación
  • historia de la computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS