Historia de la computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de las Computadoras
Este tema es muy amplio ya que la historia de la computación se remonta desde el principio del ser humano con algunos artefactos que se utilizaban para poder facilitarel trabajo del ser humano. También se aborda el tema de lo que es la ética aplicada en el campo de la computación.

Desde el principio de los tiempos el hombre se las a ingeniado para construirartefactos que le ayuden a resolver los problemas que enfrenta en la vida diaria, uno de los primeros ancestros de las computadoras fue el Abaco que fue inventado por los egipcios para calcular de hay conel paso del tiempo este instrumento se fue modificando por varias civilizaciones, después surge una maquina a la cual se le llama maquina analítica y esta se asemejaba mucho a las maquinas de hoy yaque contaba con dispositivos de entrada, unidad de almacenamiento, procesador, unidad de control, dispositivo de salida.
La historia de la computación se divide en generaciones, desde las maquinasmas antiguas hasta las maquinas mas nuevas de hoy en día, una de las primeras maquinas lanzadas por IBM 2880.00 y poseía un microprocesador 8088, y 16k de RAM ampliable a 256k y la unidad de diskettede 160k y estas computadoras fueron lanzadas al mercado y superaron las expectativas que tenia la empresa ya que se vendieron mas de lo que se imaginaban. Hoy en día las computadoras han mejorado surendimiento ya que muchas de las empresas importantes necesitan de ellas para procesar toda su información y lo relacionado con la empresa. También la tecnología a avanzado mucho con respecto al temapor que también existen computadoras que las podemos llevar a donde queramos y así nos facilite nuestro trabajo a donde quiera que vallamos por ejemplo hoy en día existe las laptops y tambiéncomputadoras que pueden caber hasta en tus bolsillos y están cumplen con las funciones básicas de una computadora, también existen computadoras que pueden controlar grandes cantidades de información y que...
tracking img