Historia de la computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la computación
Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco, cuya historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana.
El primero en lograr conéxito el desarrollo de una calculadora mecánica para contar dígitos fue Blaise Pascal a la que se denominó Sumadora de Pascal o Pascalina.
En base a la sumadora de Pascual, en 1671, Gottfried WilhelmLeibniz proyectó una máquina de multiplicar por medio de sumas sucesivas.
Mientras tanto Charles Jacquard, fabricante de tejidos, había creado un telar que podía reproducir automáticamente patrones detejidos leyendo la información codificada en patrones de agujeros perforados en tarjetas de papel el rígido.
El telar de tejido, inventado en 1801 por el Francés Joseph-Marie Jackard (1753-1834),usado todavía en la actualidad, se controla por medio de tarjetas perforadas. Charles Babbage quiso aplicar el concepto de las tarjetas perforadas del telar de Jackard en su motor analítico. CharlesBabbage invento la "máquina de diferencias", capaz de calcular tablas matemáticas. La máquina analítica de Babbage podía sumar, substraer, multiplicar y dividir en secuencia automática a una velocidad de60 sumas por minuto. Esta es considerada la primera computadora.
En 1944 se construyó en la Universidad de Harvard, la Mark I, diseñada por un equipo encabezado por Howard H. Aiken. Esta máquina noestá considerada como computadora electrónica debido a que no era de propósito general y su funcionamiento estaba basado en dispositivos electromecánicos llamados relevadores.
En 1947 se construyó enla Universidad de Pennsylvania la ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator) que fue la primera computadora electrónica, el equipo de diseño lo encabezaron los ingenieros John Mauchly yJohn Eckert. Esta máquina tenía más de 18 000 tubos de vacío, consumía 200 KW de energía eléctrica y requería todo un sistema de aire acondicionado, pero tenía la capacidad de realizar cinco mil...
tracking img