Historia De La Computación En Chile

Páginas: 18 (4287 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
HISTORIA DE LA COMPUTACION EN CHILE

INDICE

* Introducción……………………………………………………………………………………...…. 3

* Primera generación…………………………….……………………………………………......... 4

* Segunda generación…………………………..………………………………………………...... 7

* Computadores de segunda generación……………………….…………………………………8

* Tercera generación…………………………………………………………………………........ 10

* Cuartageneración…………………………………………………………………………..…… 11

* Quinta generación……………………………………………………………………………...... 13

* Primer antivirus….………………………………………………………….................................. 14

* Cyberlyn…………………………………………………………………………………………... 14

* ECOM……………………………………………………………………………………………... 15

* El primer e-mail enviado en chile………………………………………………………………..16

* Primeras carrerasUniversitarias……………………………………………………………..… 17

* Conclusión………………………………………………………………………………………... 18

* Bibliografía………………………………………………………………………………………….. 19

INTRODUCCION

En el actual mundo moderno no se puede pensar en ninguna actividad en la cual no intervenga de alguna manera los procesos de computación e Informática. Los computadores están en la mayoría de los hogares y de las empresasestatales y privadas.
Hoy en día gran parte del mundo depende directa o indirectamente de las computadoras, ya sea en fábricas, hospitales, oficinas bancarias, universidades, laboratorios y el comercio, etc. La creación de estas maquinas es el resultado de una secuencia de eventos que en el transcurso de este informe conoceremos, además conoceremos el pasado y origen de las primeras computadoras anivel mundial y nacional, características del desarrollo inicial de la computación en chile y algunos hechos históricos de nuestro país.

PRIMERA GENERACION 1945-1956
Computadores electrónicos
Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), un grupo de científicos y matemáticos que trabajaban en Bletchley Park, al norte de Londres, crearon lo que se consideró el primer computador digital totalmenteelectrónico: el Colossus.
En 1943 el Colossus, que consistían 1.500 válvulas o tubos de vacío, era operativo. Fue utilizado por el equipo dirigido por Alan Turing para descodificar los mensajes de radio cifrados de los alemanes.
En 1939 y con independencia de este proyecto, John Atanasoff y Clifford Berry ya habían construido un prototipo de máquina electrónica en el Iowa State College (EEUU).Este prototipo y las investigaciones posteriores se realizaron en el anonimato, y más tarde quedaron eclipsadas por el desarrollo del ENIAC (Calculador e integrador numérico digital electrónico) en 1945. El ENIAC y el propósito para su construcción fue realizar cálculos con fines bélicos, durante la segunda guerra mundial.
El ENIAC contenía 18.000 Tubos de vacío su programa estaba conectado alprocesador y debía modificarse manualmente (fig.1). Posteriormente se construyo el sucesor del ENIAC la EDVAC (Elecronic Discrete Variable Automatic Computer) a diferencia de la ENIAC esta no era decimal era Binaria con un almacenamiento de programa que estaba basado en los conceptos del matemático húngaro-estadounidense John von Neumann En 1946, John von Neumann, pionero en las cienciascomputacionales, estudió y realizo aportes al desarrollo del software.. Las instrucciones se almacenaban dentro de una llamada memoria, lo que liberaba al ordenador de las limitaciones de velocidad del lector de cinta de papel durante la ejecución y permitía resolver problemas sin necesidad de volver a conectarse al ordenador. La EDVAC contenía físicamente en casi 6.000 tubos de vacío y 12.000 diodos.Consumía 56 Kwatts de Potencia y pesaba 8 toneladas. (fig.2).

Fig.1: ENIAC

Fig. 2: John Von Neumann y de fondo la EDVAC

En 1951 Fue fabricada la primera computadora comercial la UNIVAC I (Universal Automatic Computer I)(fig 3) diseñada principalmente por Presper Eckert y John William Mauchly costaba entre 1 millón y 1millon y medio de dólares, pesaba 7 toneladas, y estaba compuesta por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPUTACION BASICA HISTORIA DE LA COMPUTACION
  • Historia de la computacion
  • Historia de la computacion
  • Historia de la computación
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • La Historia De La Computacion
  • Historia De La Computación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS