1.- INTRODUCCION:

Ordenador o Computadora, dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando ycorrelacionando otros tipos de información.
El mundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo del ordenador o computadora. Toda la sociedad utiliza estas máquinas, endistintos tipos y tamaños, para el almacenamiento y manipulación de datos. Los equipos informáticos han abierto una nueva era en la fabricación gracias a las técnicas de automatización, y han permitidomejorar los sistemas modernos de comunicación. Son herramientas esenciales prácticamente en todos los campos de investigación y en tecnología aplicada.

2.- TIPOS DE ORDENADORES U ORDENADORES:En la actualidad se utilizan dos tipos principales de ordenadores: analógicos y digitales. Sin embargo, el término ordenador o computadora suele utilizarse para referirse exclusivamente al tipodigital. Los ordenadores analógicos aprovechan la similitud matemática entre las interrelaciones físicas de determinados problemas y emplean circuitos electrónicos o hidráulicos para simular el problemafísico. Los ordenadores digitales resuelven los problemas realizando cálculos y tratando cada número dígito por dígito.
Las instalaciones que contienen elementos de ordenadores digitales y analógicos sedenominan ordenadores híbridos. Por lo general se utilizan para problemas en los que hay que calcular grandes cantidades de ecuaciones complejas, conocidas como integrales de tiempo. En un ordenadordigital también pueden introducirse datos en forma analógica mediante un convertidor analógico digital, y viceversa (convertidor digital a analógico).

2.1.- ORDENADORES ANALOGICOS:
El ordenadoranalógico es un dispositivo electrónico o hidráulico diseñado para manipular la entrada de datos en términos de, por ejemplo, niveles de tensión o presiones hidráulicas, en lugar de hacerlo como datos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Historia De La Computadora Desde Sus Inicios Hasta La Actualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Computadora-Desde-Sus/2706930.html

MLA

"Historia De La Computadora Desde Sus Inicios Hasta La Actualidad" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Computadora-Desde-Sus/2706930.html>.

MLA 7

"Historia De La Computadora Desde Sus Inicios Hasta La Actualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Computadora-Desde-Sus/2706930.html>.

CHICAGO

"Historia De La Computadora Desde Sus Inicios Hasta La Actualidad." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Computadora-Desde-Sus/2706930.html.