Historia de la computadora paquetes de software 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEI AGUILAR BATRES
LIC.
PAQUETES DE SOFTWARE 1

LA HISTORIA DE LA COMPUTADORA

GUATEMALA, 31 DE ENERO DE 2012

Introducción.
A lo largo de la historia el hombre fue resolviendo sus necesidades de llevar sus registros, para llevar la cuenta de sus bienes y efectuar las operaciones necesarias. Fue ideando métodos ágiles de cálculos, tales como contar con los elementos que les proporcionabala naturaleza, por ejemplo: dedos, piedras, nudos en la soga, etc. Partiendo de la idea de contar con los dedos, los pueblos primitivos tomaron como base de sus cálculos el número 10, pero no todos tomaron el mismo sistema, los mayas calculaban en base al 20, los babilonios en base al 60, y los esquimales en base al 5, etc. En la medida que el hombre acumulaba un mayor número de posesiones,aumentaba la tarea de contar. El mundo antiguo iniciaba su expansión y los comerciantes compraban, vendían, efectuaban trueques, inventariaban, necesitaban un dispositivo para recoger información y obtener resultados exactos.

HISTORIA DE LA COMPUTADORA
 EL ABACO; se cree que fue el primer dispositivo mecánico de contabilidad que existió. Se calculado que tuvo su origen hace al menos 5000 años. ElAbaco representa la primera calculadora mecánica ya que no se le puede llamar computadora porque carece de un complemento fundamental que es el programa.

En 1617 John Napier descubrió el fundamento de los logaritmos para realizar cálculos complejos.

1623
Construcción de la primera máquina de calcular por Wilhelm Schickard. A pesar de que corresponde a este alemán la paternidad de la primeracalculadora, la historia ha registrado a Pascal como su inventor.

Siglo XVII: 1642. Blaise Pascal invento la primera calculadora de madera y ruedas dentadas; sumaba y restaba y el resultado se veía en una ventanilla. Y la llamo Pas calina.

En 1671 maquina de Leilentz. Supero a la Pascalina. Su función era multiplicar y dividir y se podían realizar nuevos cálculos.

En 1679 crea ypresenta el modo binario vasados en ceros y unos lo cual serviría unos siglos mas tarde para escandalizar la simbología utilizada aplicada en el procesamiento de la información en las computadoras modernas.
1801
Se crea el equipo electrónico para trabajar con tarjetas perforadas las cuales nacen del ingenio de Joseph Marie Jaquard (tejedor) para controlar sus telares mecánicos. No obstante lo quehizo que se utilizaran como medio para el procesamiento de datos fue el problema de completar el censo de 1880 en USA.

1821
Charles Babbage diseña la máquina de diferencias, capaz de calcular polinomios de sexto grado y tabular mecánicamente hasta veinte cifras y ocho decimales.
Siglo XIX: Maquina analítica creada por Babage en 1833. Utilizaba tarjetas perforadas, después construyo la maquinaanalítica teóricamente similar a la computadora actual por eso se le considera el padre de la informática.

1897Herman Hollerith (estadista) tomó la técnica diseñada en 1801 (tarjetas perforadas) y la perfeccionó hasta el punto de generar tarjetas de lectura mecánica y diseñó un dispositivo conocido como la máquina del censo dado que solucionó finalmente los problemas de los censos. Latabulación con este método requería la octava parte del tiempo que se necesitaba antes, por lo que se adoptaron sus técnicas para el censo de 1890.este método consistía en que los datos de entrada se registraban primero en forma codificada haciendo perforaciones en las tarjetas. Luego las tarjetas se introducen en una serie de máquinas electromecánicas que realizan los pasos del procesamiento. Requerían depersonas que llevaran las tarjetas al paso siguiente.

1937 - 1944
Howard Aiken, de la Universidad de Harvard, con la ayuda de IBM, consigue llevar a buen término el proyecto de la primera computadora electrónica, iniciado en 1939 y cuyo nombre en el proyecto oficial era ASCC (Automatic sequence Controller Claculator), pero que ha sido conocida como MARK I. Esta máquina combinaba la...
tracking img