Historia de la computadora personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA COMPUTADORA PERSONAL
PRIMERA GENERACIÓN (1951 A 1958)

* Las computadoras de la primera generación emplearon bulbos para procesar información. La programación se realizaba a través de lenguaje de máquinas, las memorias estaban construidas con finos tubos de mercurio líquido y tambores magnéticos. Los programador ingresaban datos y programas en código especial por medio detarjetas perforadas, el almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas.

SEGUNDA GENERACIÓN (1959 A 1964)

* El transistor compatibilidad limitada; sustituye a la válvula de vacío, utilizada en la primera generación. Las computadoras de la segunda generación eran más rápidas, más pequeñas ycon menores necesidades de ventilación. Estas computadoras también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario; estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, los programas de computadora también mejoraron, COBOL desarrollado durante la primera generación estaba ya disponible comercialmente. Losprogramas escritos para una computadora podían transferirse a otro con un mínimo esfuerzo. El escribir un programa ya no requería entender plenamente el hardware de la computadora.

TERCERA GENERACIÓN (1964 A 1971)

* Se caracteriza por tener circuitos integrados, compatibilidad con equipo mayor, multiprogramación y minicomputadora. Las computadoras de la tercera generación emergieron con eldesarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio),en los cuales se colocaba miles de componentes electrónicos, en una integración en miniaturas .las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas; mas rápidas; desprendían menos calor y eran más eficientes. La IBM 360 una de las computadoras comerciales que uso circuitos integrados, podía realizar tanto análisis numéricos comoadministración o procesamiento de archivos. Sus clientes podían escalar sus sistema 360 a modelos IBM de mayor tamaño y podían correr sus programas actuales. Las computadoras trabajaban a tal velocidad que proporcionaban la capacidad de correr más de un programa de manera simultánea (multiprogramación).
CUARTA GENERACIÓN (1971 A 1981)

* Se caracteriza por microprocesadores, chips de memoria, microminiaturización, dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcas el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chip de silicio y la colocación de muchos más componentes en un chip; producto de la microminiaturacion de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador y de chips hizo posible la creación de lascomputadoras personales (PC).en 1971, INTEL CORPORATION, que era una pequeña compañía fabricante semiconductores presentaba el primer microprocesador o chip de 4 bits, que en un espacio aproximadamente 4 x 5 mm contenía 2250 transistores. Este primer microprocesador, fue bautizado como el 4004.en 1977 aparecen las microcomputadoras entre la más famosas fueron fabricadas por APPLE COMPUTER, RADIO SHACKYCOMMODORE BUSINESS MACHINES.IBM se integra al mercado de las microcomputadoras con su personal computer, donde se les va quedado el nombre sinónimo de PC, y lo más importante se incluyó un sistema operativo estandarizado, EL MS-DOS (Microsoft disk operating system)

QUINTA GENERACIÓN (1982 A 1989)
* Hay quienes consideran que la cuarta y la quinta generación han terminado y las ubican entre losaños 1971 – 1984 la cuarta, y entre 1984 -1990 la quinta ellos consideran que la sexta generación esta en desarrollo desde 1990 hasta la fecha. Siguiendo los acontecimientos tecnológicos en materia de computación e informática, podemos puntualizar algunas fechas y característica de los que podría ser la quinta generación de computadoras. Con base en los grandes acontecimientos tecnológicos en...
tracking img