Historia de la computadora, resumen.

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Historia de la computadora
En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó la computadora e inventó una que también podía multiplicar. 

El inventor francés JosephMarie Jacquard, al diseñar un telar automático, utilizó delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseños complejos. 

Durante la década de 1880 el estadísticoestadounidense Herman Hollerith consiguió compilar la información estadística destinada al censo de población de 1890 de Estados Unidos mediante la utilización de un sistema que hacía pasar tarjetasperforadas sobre contactos eléctricos. 

También en el siglo XIX el matemático e inventor británico Charles Babbage elaboró los principios de la computadora digital moderna. Inventó una serie demáquinas, como la máquina diferencial, diseñadas para solucionar problemas matemáticos complejos. 

La tecnología de aquella época no era capaz de trasladar a la práctica sus acertados conceptos; pero unade sus invenciones, la máquina analítica, ya tenía muchas de las características de un ordenador moderno. Incluía una corriente, o flujo de entrada en forma de paquete de tarjetas perforadas, unamemoria para guardar los datos, un procesador para las operaciones matemáticas y una impresora para hacer permanente el registro. 

Los ordenadores analógicos comenzaron a construirse a principios delsiglo **. Los primeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios. Con estas máquinas se evaluaban las aproximaciones numéricas de ecuaciones demasiado difíciles como parapoder ser resueltas mediante otros métodos. 

Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), un equipo de científicos y matemáticos que trabajaban en Bletchley Park, al norte de Londres, crearon lo que seconsideró el primer ordenador digital totalmente electrónico: el Colossus. 

En 1939 y con independencia de este proyecto, John Atanasoff y Clifford Berry ya habían construido un prototipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen historia del computador
  • Historia y evolución de las computadoras (resumen)
  • resumen de la historia y evolucion de la computadora
  • historia de la computadoras resumida y conclusiones
  • RESUMEN DE VIDEO LA HISTORIA DE LA COMPUTADORA
  • Resumen historia de los computadores
  • Resumen historia de las computadoras.
  • Resumen de "La Historia de la Computadora"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS