Historia de la computadora y computación

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Historia de la Computadora y Computación
Por: Marcio René Palma

Los ordenadores han revolucionado el mundo de la tecnología, así como nuestras vidas, nuestra forma de trabajar....

Un ordenadorcuenta con dispositivos de entrada como son el ratón, el teclado ó el micrófono y unos dispositivos de salida: monitor o impresora, así como con una CPU (unidad central de procesamiento) quepodríamos definirlo como el cerebro de la máquina y funciona a través de lo que se denomina código binario (señales biestado a las que se asignan los valores 0 y 1).

El ordenador más rápido del mundo estádedicado a la seguridad nacional, su nombre es ASCI WHITE, pesa 28 toneladas y su función es la simulación de pruebas nucleares, gasta la misma energía que consumen 1.000 hogares estadounidenses y escapaz de realizar 12,3 billones de cálculos por segundo.

A Babech podríamos considerarle como el padre del ordenador al crear un sistema para que los trenes no descarrilasen y que contendría loscomponentes básicos de los ordenadores de hoy en día.

A finales del siglo XIX llega a Estados Unidos una oleada de inmigrantes y para poder calcular el censo y no tardar años en realizarlo, se creanlas tarjetas perforadoras, un adelanto más.

En 1919 llega la construcción de la máquina Enigma que servía tanto para cifrar como para descifrar mensajes y utilizada por los alemanes en la guerramundial, para ello los ingleses crean Colossus, computador digital y con la tarea de unir letras y descifrar los códigos alemanes.

Años más tardes nace ENIAC integrador numérico y electrónico muchomás grande que Colossus, con un peso de treinta toneladas, 30.000 resistencias, 18.000 tubos de vacío, 70.000 resistencias, requería la operación manual de unos 6000 interruptores y su programa osoftware cuando requería modificaciones, tardaba semanas de instalación manual (información tomada de la Wikipedia).
Tres meses más tarde los japoneses se rinden, los estadounidenses ganan la guerra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la computadora y la computacion
  • La Historia de la Computadora y Computacion
  • Historia de la Computación y Computadora
  • COMPUTACION BASICA HISTORIA DE LA COMPUTACION
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • La Historia De La Computacion
  • Historia De La Computación
  • historia de la computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS