Historia de la computadora y mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos
1.1 Historia de la computadora

En el primer antecedente de la computadora esta un dispositivo llamado pascalina inventada por Blaise Pascal de Francia en 1642, este dispositivo utilizaban una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9.
En 1670 fue perfeccionada por un filósofo llamado Gottfried Wilhelm Leibniz, estedispositivo no solo ya podía sumar y restar, si no que también multiplicar. El inventor francés Joseph Marie Jacquard, al diseñar un telar automático, que podía reproducir automáticamente patrones de tejidos leyendo la información codificada.
Después en 1833, el inventor y matemático británico Charles Babbage ideó una máquina de diferencias este proyecto surge ya que en la elaboración de lastablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores. Al enterarse del proyecto de Jacquard decidió abandonar este proyecto y se dedico al proyecto de la maquina analítica que pudiera programar con tarjetas perforadas para efectuar cualquier calculo con una precisión de 20 dígitos.
Después de  este intento siguieron otros, como la máquina de Turing o el ENIAC, (Computador e IntegradorNumérico Electrónico), que fue la primera computadora electrónica, este equipo de diseño lo encabezaron Jhon Mauchly y Jhon Eckert. Que en la primera mitad del siglo XX utilizaron los avances de la electrónica para construir máquinas capaces de realizar cálculos cada vez más rápidos y potentes.
Como la sustitución de válvulas por los transistores, esta maquina ocupaba todo un sótano tenia masde 18 000 tubos de vacio, consumía 200kw de energía eléctrica y requería todo un sistema de aire acondicionado, pero tenia la capacidad de realizar 5000 operaciones aritméticas en un segundo, este se produjo al final de la década de 1950, marcó una nueva época para todos los dispositivos electrónicos.

Enseguida vendría La EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer), construida enla Universidad de Manchester, en Connecticut (EE.UU), en 1949 fue el primer equipo con capacidad de almacenamiento de memoria e hizo desechar a los otros equipos que tenían que ser intercambios o reconfigurados cada vez que se usaban. Tenía
Aproximadamente cuatro mil bulbos y usaba un tipo de memoria basado en tubos llenos
de mercurio por donde circulaban señales eléctricas sujetas a retardos.EDCAV pesaba
Aproximadamente 7850 kg y tenía una superficie de 150 m2.
En realidad EDVAC fue la primera verdadera computadora electrónica digital. A partir de ella se comenzaron a crear arquitecturas mas completas.
A partir de este momento podemos dividir la computadora en cuatro generaciones.
Primera generación

Comprende desde 1946 hasta 1958, tomando en consideración dentro de la primerageneración las computadoras construidas en 1944, 1946 y 1947 las cuales estaban
construidas con las siguientes características:
-Estaban construidas por tubos al vacío (18,000 bulbos) que al producir bastante
calor empezaban a emitir errores.
-Estaban compuestas aproximadamente por 200,000 piezas mecánicas y 800,000
metros de cable, lo cual provocaba que su estado físico fuera muy grande.-El estado del aire acondicionado era de estricta calidad el cual variaba entre los
17 y los 22 grados centígrados, de esta forma se evitaban los errores.
-La programación era externa, por medio de módulos y la memoria por tambores
magnéticos.
-Su peso era aproximadamente entre 70 y 80 toneladas.
-Su longitud era entre 18 a 20 metros.
-En software (Lenguaje Maquina) Tambor magnético. Eltambor magnético era
de aluminio y estaba cubierto de un material llamado MAYDEN, sobre el se
grababa la información por medio de puntos magnéticos.
En 1951aparece la UNIVAC (Universal Computer), fue la primera computadora comercial, que disponía de 1000 palabras de memoria central y podía leer cintas magnéticas, se utilizo para procesar el censo de 1950 en los Estados Unidos.
En las dos primeras...
tracking img