Historia de la computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la computadora.









1



ÍNDICE.
1.- Portada
2.-Índice
3.-Introducción
4.-Inicios y desarrollo
6.-Aplicaciones
7.-Partes
9.- Futuro
9.-Conclusiones
10.-Bibliografía.2




INTRODUCCIÓN
La computadora es una herramienta indispensable en la actualidad. Su funcionamiento es muy complejo pues a partir de algoritmos y representaciones gráficas realiza operaciones matemáticas en segundos; las que a su vez transforma en procesamiento de palabras (Word), hoja de cálculo (Excel), presentaciones animadas (Power Point) y otros programas informáticos,basados en el sistema operativo Windows.
Existen otros sistemas operativos pero este es el que se usa comúnmente, por su desempeño y fácil entendimiento para el usuario.
Por eso es importante que conozcamos su historia, desarrollo, componentes y aplicaciones futuras, para poder estar actualizados y saber más de esta herramienta que es una de las más importantes que usamos en la vida diaria.
Deesto trata este breve trabajo, espero que sea de ayuda para alguien.











3



INICIO Y DESARROLLO
La computadora es un invento reciente, que no ha cumplido ni los cien años de existencia desde su primera generación. Sin embargo es un invento que nos ha venido a revolucionar tecnológicamente.
No es el invento de una persona sino el resultado de ideas decientíficos especializados en distintas áreas: electrónica, mecánica, semiconductores, lógica, álgebra y programación.
En el siglo XVII se inventa el algoritmo y en 1623 surge la primera calculadora mecánica.
Pero el invento más importante y que es el verdadero inicio de la computadora fue una máquina que invento el científico Blaise Pascal; a la que le llamaron “La Pascalina”, en el añode1642, la cual disponía de 10 ruedas y permitía efectuar sumas y restas, cada una de dichas ruedas dentadas, tenía 10 dientes que correspondían a los números del 9 al 0, siendo este sistema eficaz por muchos años.
Algunas funciones de La Pascalina las retomó IBM en sus primeras computadoras.
En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó unaque también podía multiplicar.
El inventor francés Joseph Marie Jacquard, al diseñar un telar automático, utilizó delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseños complejos. Durante la década de 1880 el estadístico estadounidense Herman Hollerith concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar datos.Hollerith consiguió compilar la información estadística destinada al censo de población de 1890 de Estados Unidos mediante la utilización de un sistema que hacía pasar tarjetas perforadas sobre contactos eléctricos.
La primera generación de computadoras empleaba bulbos para procesar la información. Los operadores ingresaban los datos y programas en un código especial por medio de tarjetas perforadas. Elalmacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura y escritura colocaba marcas magnéticas, esos computadores de bulbos
4
generaban mucho calor y ocupaban mucho espacio.
La computadora no tiene un inventor específico, o sea fue hecha a base de las ideas de varias personas al paso del tiempo de las cuales hablaremos en esteapartado.
En 1837 Charles Babbage ideo una computadora programable que llamó “máquina analítica”, pero por problemas financieros no llegó a concretarlo.
En el censo de Estados Unidos en 1890 se realizo por primera vez un procesamiento a gran escala y utilizó máquinas hechas por IBM.
Entre 1930 y 1950 se empiezan a usar modelos parecidos a los actuales que...
tracking img