Historia de la computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA COMPUTADORA
Primeras Computadoras Mecánicas
 
Wilhelm Schickard (1592-1635)
En 1623 escribió al astrónomo Kepler sobre su invención de una máquina calculadora para ser usada por este.  La calculadora de Schickard es la primera calculadora mecánica conocida que podía sumar, restar, multiplicar y dividir.  Su invención permació desconocida por 300 años y fue reconstruída en 1960.Máquina calculadora de Schickard.
 
Blaise Pascal (1623-1662)
Pascal inventó la primera calculadora digital para ayudar a su padre con su trabajo cobrando impuestos.  Trabajó en ella por tres años entre 1642 y 1645.  El aparato, llamado La Pascalina, parece una calculadora mecánica de los años 1940.  Esto convierte a Pascal en la segunda persona en inventar una calculadora mecánica.

LaPascalina - Calculadora Mecánica de Pascal.
 
Gottfried Leibniz (1646-1716)
En Enero de 1673 este matemático fue a Inglaterra para realizar una misión de paz.  Allá visitó la Sociedad Real y demostró su máquina calculadora, incompleta.
 

Calculadora Mecánica de Leibniz.
 
Charles Babagge (1791-1871)
Algunas personas conocen a Babagge como "El Padre de la Computación" como resultado de suscontribuciones al diseño básico de la computadora.  Su mayor contribución fue su "máquina analítica".  Antes de construirla Babagge hizo el "motor de diferencia" que operaba en números de seis dígitos y fue diseñado para resolver ecuaciones de diferencia de segundo orden.  La "máquina analítica" diseñada por Babagge incluyó cinco elementos que fueron cruciales para las computadoras del futuro:* un dispositivo de entrada
* un espacio para almacenar números para procesamiento
* un procesador ó calculador de números
* una unidad de control para dirigir las tareas que se ejecutarán
* un dispositivo de salida

"Motor de Diferencia" de Babagge.

Primera Generación (1951 a 1958)
Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Losoperadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos.
Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollode computadoras de la Primera Generación formando una compañía privada y construyendo UNIVAC I, que el Comité del censo utilizó para evaluar el censo de 1950. La IBM tenía el monopolio de los equipos de procesamiento de datos a base de tarjetas perforadas y estaba teniendo un gran auge en productos como rebanadores de carne, básculas para comestibles, relojes y otros artículos; sin embargo no habíalogrado el contrato para el Censo de 1950.
Comenzó entonces a construir computadoras electrónicas y su primera entrada fue con la IBM 701 en 1953. Después de un lento pero excitante comienzo la IBM 701 se convirtió en un producto comercialmente viable. Sin embargo en 1954 fue introducido el modelo IBM 650, el cual es la razón por la que IBM disfruta hoy de una gran parte del mercado de lascomputadoras. La administración de la IBM asumió un gran riesgo y estimó una venta de 50 computadoras.
Este número era mayor que la cantidad de computadoras instaladas en esa época en E.U. De hecho la IBM instaló 1000 computadoras. El resto es historia. Aunque caras y de uso limitado las computadoras fueron aceptadas rápidamente por las Compañías privadas y de Gobierno. A la mitad de los años 50 IBM yRemington Rand se consolidaban como líderes en la fabricación de computadoras.
Segunda Generación (1959-1964)
Transistor Compatibilidad Limitada:
El invento del transistor hizo posible una nueva Generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía. Las...
tracking img