historia de la computadora

Páginas: 17 (4083 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
INDICE


INTRODUCCION

1. CONCEPTO

2. TIPOA DE COMPUTADORAS

3. HISTORIA DE LA COMPURADORA

4. INTRODUCCION DE GENERARIONCES DE COMPURADORAS


- PRIMERA GENERACIÓN (1951 a 1958)

- SEGUNDA GENERACIÓN (1959-1964)

- TERCERA GENERACIÓN (1964-1971)

- CUARTA GENERACIÓN (1971 a 1981)

- QUINTA GENERACIÓN Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (1982-1989)

- SEXTA GENERACIÓN 1990HASTA LA FECHA


















INTRODUCCION
Las computadoras no han nacido en los últimos años, en realidad el hombre siempre buscó tener dispositivos que le ayudaran a efectuar cálculos precisos y rápidos. Desde la aparición de las calculadoras binarias hasta nuestros días, hay muy pocas actividades humanas que no estén ligadas en una u otra forma a las máquinas electrónicas.De tal forma podemos definir a la computadora como un dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datosnuméricos, o compilando y correlacionando otros tipos de información para obtener otro conjunto de datos o información como respuesta.
La informática, por su rapidez de crecimiento y expansión, ha venido transformandorápidamente las sociedades actuales; sin embargo el público en general solo las conoce superficialmente. Lo importante para entrar en el asombroso mundo de la computación, es perderle el miedo a esa extraña pantalla, a ese complejo teclado y a esos misteriosos discos y así poder entender lo práctico, lo útil y sencillo que resulta tenerlas como nuestro aliado en el día a día de nuestras vidas.
Elpresente trabajo esta diseñado de forma práctica y sencilla para comenzar a conocer un poco de esta extraordinaria herramienta, recorriendo la historia de las mismas, su origen, evolución, clasificándolas por generaciones y dando una breve descripción de los principales componentes de un computador













CONCEPTO


COMPUTADORA

Máquina capaz de efectuar una secuenciade operaciones mediante un programa, de tal manera, que se realice un procesamiento sobre un conjunto de datos de entrada, obteniéndose otro conjunto de datos de salida.




TIPOS DE COMPUTADORAS

Se clasifican de acuerdo al principio de operación de Analógicas y Digitales.

COMPUTADORA ANALÓGICA

1. Aprovechando el hecho de que diferentes fenómenos físicos se describen porrelaciones matemáticas similares (v.g. Exponenciales, Logarítmicas, etc.) pueden entregar la solución muy rápidamente. Pero tienen el inconveniente que al cambiar el problema a resolver, hay que realambrar la circuitería (cambiar el Hardware).
COMPUTADORA DIGITAL

1. Están basadas en dispositivos biestables, i.e., que sólo pueden tomar uno de dos valores posibles: ‘1’ o ‘0’. Tienen como ventaja, el poder ejecutardiferentes programas para diferentes problemas, sin tener que la necesidad de modificar físicamente la máquina.








HISTORIA DE LA COMPUTADORA

EL ÁBACO Y EL QUIPÚ.
El primer instrumento diseñado para facilitar el manejo de números fue el ábaco. Su orígenes muy remoto, pero se tienen indicios de que fue utilizado en China 3000 años antes de nuestra era.
El quipu o cordel parlante fue unaherramienta que se inventó durante el imperio Inca y a partir de él se desarrolló todo un sistema informático.

Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco, cuya historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana. Este dispositivo es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. Al desplazar lascuentas sobre varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante dichas posiciones que este representa y almacena datos. A este dispositivo no se le puede llamar computadora por carecer del elemento fundamental llamado programa.
Otro de los inventos mecánicos fue la Pascalina inventada por Blaise Pascal (1623 - 1662) de Francia y la de Gottfried Wilhelm von Leibniz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS