Historia de la computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de las computadoras:
Computador: máquina capaz de realizar un procesamiento por medio de un programa a un conjunto de datos de entrada obteniendo otro de salida.
Las computadoras notienen ni siquiera 100 años de existencia, pero es un instrumento que ha venido a facilitarnos en la mayoría de los aspectos; el trabajo. Se ha convertido en parte esencial de nuestra vida diaria, yasea utilizada como una herramienta de trabajo o como instrumento de entretenimiento y diversión.
La primera computadora fue la máquina analítica la cual fue creada por Charles Babbage y su socia lamatemática británica Augusta Ada Byron a finales del siglo XIX. La idea que tuvieron fue gracias a las tablas matemáticas (ábacos) ya que su uso era un proceso tedioso y propenso a errores. En 1823 elgobierno británico los apoyó para que crearan una máquina de diferencias para efectuar sumas repetitivas. Mientras tanto Charles Jacquard fabricante de tejidos había creado un telar que podíareproducir automáticamente patrones de tejidos leyendo la información en tarjetas de papel rígido perforadas. Al enterarse de este método Babbage se dedicó al proyecto de la máquina analítica que se pudieraprogramar con tarjetas perforadas. Al perfeccionarla ésta podía sumar, substraer, multiplicar y dividir en secuencia a una velocidad de 60 sumas por minuto. La máquina analítica, ya tenía muchas de lascaracterísticas de un ordenador moderno. Incluía una corriente, o flujo de entrada en forma de paquete de tarjetas perforadas, una memoria para guardar los datos, un procesador para las operacionesmatemáticas y una impresora para hacer permanente el registro. Pero en ese entonces la sociedad no estaba preparada para un avance tecnológico como lo representaba este invento.
En 1947 se construyó enla Universidad de Pennsylvania la ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator) la primera computadora electrónica, con capacidad de realizar 5 mil operaciones aritméticas en un segundo,...
tracking img