Historia De La Computadora

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
Historia de la Computadora

La tecnología
Aquí podemos ver como hemos avanzado en realidad y desde donde proviene toda nuestros inventos, avances etc.





[Escribir el nombre del autor]






INTRODUCCION:

La sociedad en la que vivimos se no podría ser conciba como si no fuera gracias a un elemento que a unificado las comunicaciones, llevado el entretenimiento a nivelasinimaginados, un elemento que ha facilitado nuestra vida, ha hecho mas productivas las industrias y mas accesible el conocimiento. Nos estamos refiriendo a la tecnología.

El presente trabajo es una breve recopilación de los beneficios que la tecnología a aportado a la sociedad moderna, en que cosiste la misma, áreas especificas del

conocimiento que han sido favorecidas por esta, además de unabreve mención de su mas adecuado representante, el computador personal.



Temas.

Historia de la computadora.


Primero Generación
Segunda Generación

Tercera generación



Cuarta Generación



Y hasta la actualidad podemos conocer muchos otros tipos de generaciones modernas principalment teniendo el conocimiento de las LAP TOP entre muchos otros mas. 
H
istoria de lacomputadora.

La primera máquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número dedientes correcto.
Durante la década de 1880 el estadístico estadounidense Herman Hollerith concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar datos. Hollerith consiguió compilar la información estadística destinada al censo de población de 1890 de Estados Unidos mediante la utilización de un sistema que hacía pasar tarjetas perforadas sobre contactoseléctricos.
P
rimeros ordenadores
Los ordenadores analógicos comenzaron a construirse a principios del siglo XX. Los primeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios. Con estas máquinas se evaluaban las aproximaciones numéricas de ecuaciones demasiado difíciles como para poder ser resueltas mediante otros métodos.

D
el Abaco a la tarjeta perforada
EL ABACO;fue el primer dispositivo mecánico de contabilidad que existió.se origino hace al menos 5000 años y su efectividad ha soportado la prueba del tiempo.

LA PASCALINA; el filósofo y matemático francés Balicé Pascal (1623-1662) inventó y construyó la primera sumadora mecánica. Se le llamo Pascalina y funcionaba como maquinaria a base de engranes y ruedas.

LA PRIMERA TARJETA PERFORADA; Eltelar de tejido, inventado en 1801 por el Francés Joseph-Marie Jackard (1753-1834), usado todavía en la actualidad, se controla por medio de tarjetas perforadas. El telar de Jackard opera: las tarje tarjetas se perforan estratégicamente y se acomodan en cierta secuencia para indicar un diseño de tejido en particular. Charles Babbage quiso aplicar el concepto de las tarjetas perforadas del telar deJackard en su motor analítico.
Herman Hollerit (1860-1929) La oficina de censos estadounidense no terminó el censo de 1880 sino hasta 1888. Con el procesamiento de las tarjetas perforadas y el tabulador de tarjetas perforadas de Hollerit, el censo se terminó en sólo 3 a años.

G

eneraciones de computadoras.
1 generación
(de 1951 a 1958) Las computadoras de la primera Generaciónemplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápida mente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calorque los modelos contemporáneos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS