historia de la comunicacion

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
P r e s e n t a c i ó n
En este trabajo voy a dar a conocer la importancia que tiene la comunicación en el desarrollo humano en este se podrá apreciar a grandes rasgos los diferentes conceptos que se plantean de la comunicación y sus importancias. Me parece un tema demasiado interesante para aquella persona que tenga el tiempo de leer este trabajo hache a base de diferentes fuentes deinformación y también por comentarios propios que realice como consecuencia de una amplia investigación sobre el tema de “La importancia de la comunicación en el desarrollo humano”, es un texto fácilmente de leer y rápido puesto que solo trata un poco de la importancia en diferentes aspectos y ámbitos de la vida social.

I n t r o d u c c i ó n
Se tratara un tema de gran relevancia como lo es laimportancia de la comunicación en el desarrollo humano el cual es el factor más importante en la sociedad pues sin la comunicación no habría una forma más clara de entendernos y por tanto no habría un progreso en la sociedad se presentan diferentes opiniones de este tema y por último se encontraran las conclusiones de este mismo.

O b j e t i v o
El objetivo de este trabajo es abrir horizontes a lasociedad para que se den cuenta de la importancia que tiene la sociedad y puedan empezar a integrarse a los diferentes grupos sociales con el fin de realizar un intercambio de conocimientos ideas y pensamientos sobre los diferentes temas que se plantea en la sociedad de estos tiempos.

L a Importancia de la Comunicación en el Desarrollo Humano
El ser humano no puede vivir en solitario, es poresto que necesitamos convivir con el resto de las personas y por esto es necesario la comunicación nuestra propia condición humana nos impulsa a la convivencia. Nos obliga a pensar en el resto de las demás personas, a aceptarlo y a respetarlo. Para ser plenamente humanos tenemos que vivir con los el resto de la sociedad. “Llegar al mundo es comenzar a vivir en sociedad. Vivimos en una sociedadque constantemente nos ofrece información, nos impone tareas, nos seduce, nos sirve pero que también nos exige servirla” (Pescueza, 2008). Esto con el fin de poder realizar una integración con el resto de las demás personas y comenzar una comunicación más amplia y lograr un desarrollo en sociedad.
Somos primordialmente seres “sociales”, en el sentido de que pasamos la mayor parte de nuestras vidascon otras personas. Por consiguiente, es importante aprender a entenderse con los otros y a funcionar adecuadamente en situaciones sociales. Ciertas habilidades de comunicación nos ayudan a mejorar las relaciones interpersonales.
La comunicación es el acto por el cual un individuo establece con otro un contacto que le permite transmitir una información. En la comunicación intervienen diversoselementos que pueden facilitar o dificultar el proceso. (nx8, 2010)
Soy consciente que no es fácil la convivencia aun siendo connatural al ser humano. Las dificultades son muchas, quizás la primera radica en nosotros mismos, en nuestras actitudes narcisistas, egoístas, de indiferencia e individualismo, dificultades entre clases y sociales y todo esto en muchas ocasiones nos lleva a encerrarnos enuna esfera impidiéndonos la sociabilización con el resto de las demás personas impidiéndonos el desarrollo en todos los sentidos laborales y sociales.
Por todo esto es necesario aprender a vivir con los demás y a convivir se aprende. Es necesario mucho altruismo, saber acoger y sobre todo mucha comunicación. La comunicación es un elemento esencial para el desarrollo de una sociedad. Por medio dela comunicación la sociedad tiene como finalidad, promover y desarrollar relaciones interpersonales entre los miembros de ella, para poder tener un intercambio de vidas, ideas, pensamientos, etc. Es cierto que existen ruidos y barreras (diferencia de edad, ambiente, culturas diversas, situaciones personales, malentendidos.) que dificultan la comunicación. Muchos de estos ruidos no se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la comunicacion
  • Historia de la comunicación
  • historia de la comunicación
  • Historia De La Comunicacion
  • historia de la comunicacion
  • historia de la comunicacion
  • historia de la comunicacion
  • historia de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS