historia de la comunicacion

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014




1. LA COMUNICACIÓN EN EL HOMBRE A TRAVEZ DE LA HISTORIA
2. La comunicación dio sus inicios desde hace millones de años. Se daba con señas y algunos pequeños sonidos producidos por la garganta que no eran entendibles. A pesar de que ello, las primeras criaturas con inteligencia trataban de expresarse.
3. Los primeros seres pensantes que dieron, digámoslo así, origen a la comunicaciónfueron los Australopithecus ,  Ya que se puede comprobar que fue uno de los primeros seres que camino en los pies sobre la tierra.
4. Los primeros Australopithecus , empezaron a comunicarse con señas y pequeños sonidos producidos por sus gargantas. Con el paso de los años, los seres pensantes fueron evolucionando al igual que sus formas de lenguaje, cada vez que se comunicaban, podían entendersemas entre ellos mismos.
5. Años después, empezaron a conocerse las tribus, grupos de personas, pintaban en las paredes de sus cuevas unos símbolos que, los cuales, ellos mismos les dieron significados. Los usaban para dejar mensajes o para marcar sus territorios.
6. Mas tarde, se dieron cuenta que lo que sabian no era suficiente para comunicarse, asi que buscaron evolucionar mas, y les añadieronsonidos a algunos simbolos para darles mejor sentido a sus lenguajes. Fueran mas entendibles
7. A travez del tiempo se vio que en el mundo empezo a surgir la civilizacion, las personas encontraron nuevas lenguas e idiomas para comunicarse, por tanto se empezaron a distribuir por todo el mundo formando paises. Por esta razon se dieron cuenta que necesitaban una forma de comunicación a distancia yque ademas fuera rapida, asi que empezaron a buscar soluciones. Los egipcios encontraron un material en el cual se podia escribir que se extraia de la medula de los tallos de una planta llamada papiro. De alli surge el nombre del papel papiro.
8. Las técnicas y aplicaciones de impresión se desarrollaron, con gran rapidez en los siglos siguientes. Esto se debió sobre todo a la introducción de lasmáquinas de vapor en las imprentas a principios del siglo XIX y, posteriormente, a la invención de las máquinas tipográficas. La primera de estas máquinas, denominada linotipia, fue patentada en 1884 por el inventor germano-estadounidense Ottmar Mergenthaler. En las décadas siguientes fueron apareciendo una serie de técnicas de impresión a gran escala, cada vez más rápidas.
9. De los diferentestipos de servicios de comunicación de la antigüedad, el más notable fue el sistema de relevos del Imperio persa. Jinetes a caballo transportaban mensajes escritos de una estación de relevos a otra. Basándose en este sistema, los romanos desarrollaron su propio sistema de postas de donde procede el término "servicio postal". En Extremo Oriente también se emplearon sistemas similares. A pesarde que en la Europa medieval los servicios postales eran en su mayor parte privados, el auge del nacionalismo posterior al renacimiento propició la aparición de sistemas postales gubernamentales. A finales del siglo XVIII había desaparecido gran parte de los servicios privados.
10. En el mundo de hoy, la comunicación es una de las mas avanzadas y mejoradas formas, ya que existen muchas maneraspara comunicarse. Ya sea hablando, escribiendo o las señas. Algo que también debemos destacar es la tecnología, ya que gracias a esta, existe el Internet, medio por el cual también podemos comunicarnos con otras personas, no solo a nivel nacional sino también internacional. El mundo avanzado que tenemos en nuestros dias es una gran ventaja y avance para el ser humano, pero al mismo tiempo, estamosacabando con nuestro propio mundo. Todo por querer investigar mas y mas destruimos la naturaleza sin darnos cuenta.

Historia y evolución de la comunicación
Posted by mariafernandezuc3m under Evolución de la comunicación 
[3] Comments 
La comunicación a lo largo del tiempo ha ido evolucionando y mejorando para que las personas tengan de una manera simple y fácil la información que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la comunicacion
  • Historia de la comunicación
  • historia de la comunicación
  • Historia De La Comunicacion
  • historia de la comunicacion
  • historia de la comunicacion
  • historia de la comunicacion
  • Historia De La Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS