Historia De La Comunidad Montecristo

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
HISTORIA DE LA COMUNIDAD MONTECRISTO

La comunidad Montecristo es pequeña, se encuentra formada por 6 transversales y 5 avenidas es aledaña a La Comunidad de los Chorros, los Raíces Boleíta,Avenida Rómulo Gallegos y Sebucán. Esta comunidad al principio era una hacienda de Cacao y Café, luego fue urbanizada en dos etapas, las primeras casas fueron elaboradas por el Banco Obrero y luegofinanciadas a la Polar para los trabajadores de dicha empresa estas son desde la primera transversal hasta la cuarta, después las siguientes casas fueron hechas por empresas privadas para la Pampero, lacual también les financiaron a sus trabajadores las viviendas. Cuenta los primeros Habitantes como lo es la señora María Matos que llego del estado Trujillo hace unos 60 años que esta comunidad no teniaasfaltado, ni aceras pasando el tiempo fueron urbanizando y asfaltando todo, cuenta que era muy bonita, tranquila sin industrias se podía pasear por sus calles con gusto, ella dice que quisieraretornar el tiempo para los viejos tiempos, tales como cuando existían el amanecer gaitero, patinatas navideñas, villancicos, la señora dice eran otros tiempos y se le salieron sus lagrimas contando todoeso.

La primera etapa son casas de un piso y se les permite hacer otra vivienda en la parte de arriba, pero solo un piso más, debido a que estas no poseen grandes columnas como para fabricar 3pisos y los servicios de aguas blancas, aguas servidas y electricidad están diseñadas para pocos habitantes. Si se llegase a pasar la cantidad permitida todos los servicios colapsarían.

Hoy en laactualidad una gran parte de la comunidad esta convertida en zona industrial, lo cual no es muy grato para los habitantes de la misma, debido a su congestionamiento vehicular ya que la misma fue diseñadapara residencias y no Industrias. Los comercios más comunes en la zona son: talleres mecánicos, ferreterías, talleres de latonería y pintura, fabricas de ropa entre otros, esos son unos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia comun
  • Historiando comunidades
  • Historia Del Comunismo
  • Historia de una comunidad
  • Historia de la comunidad
  • Historia Comun
  • historia comunismo
  • HISTORIA DE MI COMUNIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS