Historia de la constitucion

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
TÍTULO 1 - DE LA RELIGIÓN
Artículo 1. La religión Católica, Apostólica y Romana, en España y en todas las posesiones españolas, será la religión del Rey y de la Nación, y no se permitirá ningunaotra.

CAPITULO II
DE LOS DERECHOS INDIVIDUALES
Artículo 77. Se garantiza el libre ejercicio de todas las religiones y cultos sin preeminencia alguna, siempre que no contravengan las leyes y el ordenpúblico.
Los ministros de las diversas religiones, no podrán ejercer cargos públicos ni hacer en ninguna forma propaganda política, invocando motivos de religión o valiéndose, como medio para tal fin, delas creencias religiosas del pueblo.
Comentario
El monarca incluía en las cortes al estamento del clero (arzobispos y obispos) lo cual demuestra que la religión influía en las decisiones del rey ,en nuestra actual constitución se separa la religión de la política , permitiendo lo libertad de religión y cultos sin distinción alguna .


TÍTULO II - DE LA SUCESIÓN DE LA CORONA
Art. 4. En todos losedictos, leyes y reglamentos, los títulos del Rey de las Españas serán: D. N..., por la gracia de Dios y por la Constitución del Estado, Rey de las Españas y de las Indias.

CAPITULO VII
DE LASSECRETARIAS DE ESTADO
Artículo 248. Los decretos, reglamentos, acuerdos, órdenes y providencias del Presidente de la República, deberán ser autorizados por los Secretarios de Estado en sus respectivosramos o por los Subsecretarios en su caso. Sin estos requisitos no tendrá fuerza legal.
Los Secretarios de Estado y los Subsecretarios, serán solidariamente responsables con el Presidente de la Repúblicapor los actos que autoricen.
De las resoluciones tomadas en Consejo de Ministros, serán responsables los ministros presentes, a menos que hubieren razonado su voto en contra.



Comentario
En lamonarquía española el parlamento lo forman las Cortes y Senado. Las Cortes no tiene la iniciativa legislativa, en la actual constitución los que conforman el parlamento de estado deberán autorizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Constitucion
  • Historia de la constitucion
  • Historia De La Constitucion
  • Historia Y Constitución
  • Historia de la Constitución
  • Historia De La Constitucion
  • historia de la constitucion
  • historia de la constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS