historia de la construccion

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Inicialmente el origen o historia de la Construcción se fundamenta en que Los pueblos prehistóricos en determinados momentos de su época realizaban el anhelo de construir estructuras pétreasmonumentales que cualquier humano reconoce como fruto de la acción de una fuerza descomunal.
La importancia de la construcción en el desarrollo de la civilización es enorme. Un ejemplo de construcciónprehistórica se refleja en las ruinas de Stonhenge. A través de ella el ser humano plasma su espíritu de superación, porque alcanza metas a pesar de toda adversidad. Un impulso innato le hace perpetuar suexistencia más allá de la vida. Lento para progresar pero metódico a la hora de aprender de errores pasados, exterioriza su poder y humo de grandeza mediante la creatividad en la realización deproyectos y obras de construcción. Con ayuda de sus conocimientos e impulso del computador, se la ingenia realizando cálculos, programas para cómputos necesarios en la concepción y ejecución de las diversasobras en el área de la construcción, opta por desempeñarse como responsable de la coordinación, ejecución de obras, bajo supervisión de ingenieros, técnicos, y demás trabajadores que contribuyan a lamisma. También se realizan Trabajos en laboratorios de ensayo o de investigaciones y en oficinas de estudios o proyectos hidráulicos, estructurales y viales.

Por otro lado cuando la construccióncomienza a tomar un papel importante al pasar de los años, la ingeniería militar como rama organizacional, escoge diferenciar la construcción no militar, cómo construcción "civil".

Su campo deaplicación es muy amplio ya que abarca la parte de supraetructura, macroestructura y por ejemplo, en las infraestructuras del transporte:

Aeropuertos
Autovías
Carreteras
Vías férreas
PuertosPuentes
Redes de transporte urbano

Las obras hidráulicas:

Alcantarillado
Azudes
Canales para el transporte de agua potable o regadío
Canales de navegación
Canalizaciones de agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA CONSTRUCCION
  • historia de la construccion
  • Historia De la Construccion
  • Historia De Los Materiales De Construccion
  • construccion del conocimiento de la historia en la escuela
  • Historia De Los Materiales De Construccion
  • Historia de los materiales de construcción
  • Reseña Historia De Los Materiales De Construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS