Historia de la construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio del Poder popular para la Educación
E.T.R.Udon Pérez
Maracaibo-Edo. Zulia
-Víctor Palmar
Introducción
Espero aprender mucho sobre la historia de la construcción, los materiales que se utilizan en la construcción y las construcciones de distintas épocas. Ya que es muy importante para nuestra educación en la mención de Construcción civil.
1.-Tipos de construcción delas diferentes épocas
* Hace mucho tiempo nuestros antepasados Vivian en cavernas de rocas ,* pero a medida q fue pasando el tiempo empezaron a construir chozas de paja construyeron armar de caza entre otras cosas , a lo largo de los tiempos las tribus empezaron a esparcirse por todo el mundo y colonizando aldeas , y esas aldeas en civilizaciones .
En las cavernas donde vivían antiguamenterealizaban dibujos donde se explicaba el uso de las armas q fueron construidas.
*Al colonizar por completo el mundo llega la época colonial ya se avía* creado un *idioma y* empezaron a crecer grandes científicos *a los que se les llamaban brujos porque los demás no entendían su *teoría .
Uno de estos científicos están: Pitágoras que fue un físico que realizo una teoría sobre los triángulos qinfluyeron mucho en las contracciones modernas.
*La ciencia fue evolucionando llegando así a la época moderna donde se pudo realizar proyectos de construcción de edificios ,* casas, etc.
Como se e las construcciones fueron avanzando según pasaba el tiempo
2.-Materiales y herramientas usados en la construcción
Rocas:*Las* rocas o piedra natural se trata de uno de los más antiguosmateriales de construcción empleados por el hombre. Este aprendió a trabajar y manejar la piedra natural como arma, como herramienta y como materia prima para la construcción de sus primeros refugios y monumentos. Muchos de estos objetos y construcciones primitivas han llegado hasta nosotros, gracias a las condiciones excepcionales del material con que fueron realizadas.
Las rocas se encuentran enla naturaleza en formaciones de grandes dimensiones, sin forma determinada y constituyendo el principal componente de la parte sólida de la corteza terrestre.
Por constituir un material natural, la piedra no precisa para su empleo más que la extracción y la transformación en elementos de forma adecuada. Sin embargo, es necesario que reúna una serie de cualidades que garanticen su aptitud para elempleo a que se destine. Estas cualidades dependen de su estructura, densidad, compacidad, porosidad, dureza, composición, durabilidad, resistencia, a los esfuerzos a que estará sometida, etc.
De 3 maneras principales se utilizan las piedras en la construcción:
*La clasificación más corrientemente utilizada es la que agrupa las *piedras* según* su origen, dividiéndolas así:
*Labra de laspiedras. Una vez extraídos los bloques de piedra de las canteras o formaciones de roca en explotación, se procede a darles la forma en que han de ser colocados en la obra. A este trabajo se le da el nombre de labra.La* labra de la piedra comprende dos trabajos primordiales: el desbaste y la labra propiamente dicha.
El desbaste consiste en preparar el bloque en una forma aproximada por exceso ala que ha de recibir definitivamente. Suele realizarse en la propia cantera dejando todas sus dimensiones unos cuantos centímetros mayores a las del elemento que de él debe obtenerse. Estos excesos llamados creces de cantera, tienen por objeto prevenir los posibles desperfectos que puedan producirse en el transporte y manipulación y asegurar el trabajo de la labra contra una eventual falta dematerial.
{draw:frame}
Las operaciones que comprende la fabricación de ladrillos pueden resumirse como sigue:
El moldeo se efectúa con unas máquinas llamadas galleteras o con prensas. La cocción se lleva a cabo en hornos fijos o intermitentes, continuos, etc.
La norma del Ministerio de la Vivienda MV201-1972 >, da la siguiente definición de ladrillo:
Cabe definir los conglomerantes...
tracking img